Entretenimiento

Vídeo Thriller cumple 30 años de su estreno

thriller_jakson-movil

A 30 años de su estreno, el videoclip de Michael Jackson es referencia audiovisual. Un vídeo que revolucionó la historia de la música es el que hoy cumple 30 años desde su primera transmisión. Fue un momento que marcó una diferencia por su costo, coreografía y duración al punto de ser nombrado el mejor de todos los tiempos por MTV.

“No creo que haya otro video en la historia que haya tenido un impacto parecido. Uno de sus logros más importantes es que abrió las puertas de la cadena MTV a artistas negros; si un medio tan importante como MTV no lo hubiera transmitido, eso hubiera sido una afrenta a la humanidad”, comentó el especialista musical Jaime Almeida.

La idea del propio Michael, quien no quiso usar a ningún doble y pasó cinco horas en el proceso de maquillaje, fue materializada al este de la ciudad de Los Ángeles convirtiendo las calles en un deambular de aterrorizantes muertos vivientes, teniendo como apoyo la risa del reconocido actor Vincent Price.

Como parte de una estrategia para competir por el premio Oscar, el video se exhibió en cines antes de la película Disney Fantasía, pero la estrategia no prosperó.

Fuente: eluniversal.com.mx