Tras la compra de Lucasfilm por Walt Disney Pictures el pasado año, todas los focos han estado puestos en las futuras entregas de ‘Star Wars’, y sólo de pasada se ha mencionado la otra gran franquicia de Lucasfilm, ‘ Indiana Jones’. Al menos hasta hoy, cuando Disney y Paramount Pictures han anunciado que han llegado a un acuerdo de marketing y distribución para la franquicia.
En virtud del acuerdo, Disney adquiere los derechos de marketing y distribución de las futuras películas, además de mantener sus derechos actuales de propiedad que consiguió cuando adquirió Lucasfilm. Paramount seguirá siendo responsable de la distribución de las primeras cuatro películas de la franquicia y recibirá una participación financiera en las futuras películas que sean producidas y estrenadas.
Dicho esto, no hace falta decir que Disney intentará sacar el máximo provecho de este acuerdo y en breve tendremos nuevas entregas del mítico arqueólogo. Respecto a la próxima entrega, ‘Indiana Jones 5‘, lo último que dijo George Lucas fue:
«A estas alturas ya podemos decir que sabemos de qué tratará la historia, pero todavía nos falta encontrar un MacGuffin que encaje en el escenario en el que estamos trabajando”.
Un Macguffin es una expresión acuñada por Alfred Hitchcock que designa una excusa argumental que para los personajes de la película es muy importante, sirve como justificante para que la trama avance y, al mismo tiempo, funciona como excipiente para construir inverosímiles historias, en esencia la excusa argumental carece de relevancia por sí misma. La saga Indiana Jones es famosa por hacer del MacGuffin el elemento de la búsqueda del Dr. Jones. En la primera película se trataba del Arca de la Alianza, en la segunda las Piedras de Sankara, en la tercera el Santo Grial y en la más reciente, ‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal‘, tocó la búsqueda de la Calavera de Cristal.
Es importante recalcar que aunque Disney distribuirá las nuevas entregas, Paramount conserva los derechos de distribución de las primeras cuatro películas.
Fuente: elseptimoarte.net