¿Te preguntas si el bótox puede darle un estiramiento a tu cabello como lo hace en tu cara? Tienes mucha razón en tener la duda, aunque deberías saber que el bótox capilar ni siquiera contiene bótox. Pero, aunque el nombre del producto es engañoso, el resultado no lo es, de hecho es impresionante.
¿Qué es el bótox capilar?
Al contrario de lo que su nombre sugiere, este no requiere una microinyección. En realidad, es una mezcla de cuidado con queratina y ácido hialurónico que el estilista aplicará en tu cabello con un cepillo.
Se llama bótox porque tiene los mismos efectos que el bótox cutáneo: suaviza y da brillo. Un verdadero BOOST para tu melena, que la hidratará produnfamente, revivirá su color y reparará la fibra capilar.
¿Cómo se aplica?
El estilista aplicará un champú humectante para preparar tu cabello para el tratamiento.
Una vez que hayan preparado el bótox, lo extenderán con un cepillo de raíces a puntas, mecha por mecha. Entonces, debes ser muy paciente porque suele tomar bastante tiempo, obviamente dependiendo de qué tan largo es tu cabello y cuánto tengas.
Una vez que se completa la aplicación, se coloca un casco calentador por más o menos 20 minutos.
El calor permitirá que el producto penetre en tu cabello. Después de los 20 minutos tu melena se enjuaga y se seca.
El bótox capilar es darle un nuevo look a tu melena
El producto suaviza tu cabello porque lo nutre y repara profundamente. Ayuda a reducir el frizz no deseado y a mejorar el color y el brillo.
Por lo tanto, se recomienda que lo hagas antes de irte de vacaciones al mar, ya que este te ayudará a proteger el cabello del sol y la sal. También es recomendable que te sometas al tratamiento al regresar, ya que si te quedó muy seco, ayudará a repararlo.
Finalmente se recomienda este tratamiento si eres fanático de las albercas, ya que reducirá los efectos del cloro en tu cabello o si has abusado de las planchas de pelo ayudará a restaurar las fibras de tu cabello.
Las mujeres que a menudo se hacen coloración verán una diferencia BRUTAL tras someterse al bótox capilar. Su efecto dura más o menos un mes, aunque si se cuida podría permanecer hasta tres meses.
Fuente: Cosmopolitan US