fbpx

Farandula

Yalitza Aparicio entre las 100 personas más influyentes de la revista Time

«Con apenas 25 años de edad, Yalitza Aparicio desafía los paradigmas», comienza diciendo el cineasta Alfonso Cuarón sobre su compatriota, en la edición especial de la revista Time dedicada a las 100 personas más influyentes del mundo en 2019.

El nombre de la actriz mexicana figura al lado de celebridades como Taylor SwiftAriana GrandeEmilia ClarkeLady GagaBrie LarsonDwayne JohnsonSandra OhRami MalekSpike Lee y Glenn Close, entre otros.

Y es que el perfil de Yalitza, que fue nominada al Oscar a Mejor Actriz, fue escrito precisamente por el cineasta mexicano que la dirigió en la película «Roma», donde demostró que, pese a que no tenía experiencia en la actuación, sí tiene mucho talento para derrochar.

En esta descripción de Aparicio, hecha por Cuarón, también se reveló que la actriz le tenía miedo al mar, pero eso no fue impedimento para lanzarse al océano en una de las escenas más impactantes de la película que protagonizó, además de que tuvo que aprender mixteco (dialecto indígena) y lo habló de manera fluyente y natural durante sus diálogos para «Roma».

 

«Yalitza puede realizar cualquier tarea que le asignes y ser excelsa haciéndolo en maneras que nadie se imaginaba. Yo lo supe desde el momento en el que la conocí, después de buscar por todo México durante un año y ver a más de 3 mil personas en audición para el papel de mi película. Lo supe desde el momento en el que ella entró por la puerta», escribió Alfonso Cuarón.

Asimismo, el director recalcó la honestidad de Yalitza en todo lo que hace y su autenticidad, dos cualidades que no la han hecho rendirse ante el glamour de Hollywood, además de reconocer que admira profundamente a Aparicio y sentirse muy afortunado de haber trabajado con ella.

«Espero que ella decida continuar actuando y que evolucione en esta profesión. Lo digo de manera egoísta: quiero verla más en la pantalla. Tiene un talento increíble y estoy muy contento que cuando la invité a participar en ‘Roma’, ella no tenía nada mejor que hacer», afirma el cineasta mexicano en el perfil que escribió de Yalitza para esta edición en la que, una vez más, la actriz mexicana hace historia.

Fuente: Telemundo.com