Yalitza Aparicio se ha convertido en la mexicana que más ha resonado en esta temporada de premios.
Gracias a ROMA de Alfonso Cuarón, la joven de 25 años pasó de ser una chica que había estudiado para ser maestra a la segunda mexicana nominada al Oscar en la categoría de Mejor Actriz, hito que ha generado gran admiración pero también una ola de críticas que buscan restarle mérito a este importante logro para el cine mexicano, las mujeres y Latinoamérica, en general.
Su trabajo en la cinta de Cuarón ha sido excesivamente analizado. Algunos afirman que su actuación no tuvo nada especial porque actuó como ella lo haría en la vida real. Otros, que ante la falta de preparación previa como actriz, el futuro de Yalitza en la industria es incierto. Sin embargo, eso está aún por verse.
En conferencia de prensa, reveló que antes de esta gran oportunidad veía al cine como algo muy lejano a su realidad, principalmente porque no veía mujeres como ella en la pantalla.
«Ahora que empiezo como a investigar un poco, a conocer un poco de lo que sucede, sé que hay muchos actores increíbles, que sin haber estudiado actuación, han llegado a ser grandes».
Clasos
«Pero igual reconozco que es muy difícil el ser actor. El interpretar un papel es admirable de todas esas personas. Qué bueno que ellos estudiaron esa carrera, porque yo a pesar de que ya lo hice, no sé sigo con ese temor de representar papeles y hacer todo lo que ellos hacen».
Confiamos en que Yalitza Aparicio vuelva a sorprendernos.
¡Mucho éxito para Cuarón, Yalitza, Mariana de Tavira y todo el equipo este próximo 24 de febrero!
Fuente: Enews