Zendaya habló abiertamente sobre su camino en la industria del entretenimiento.
Para el September Issue de Marie Claire de este año, la ex estrella Disney profundizó en los retos que ha enfrentado en la industria como una joven mujer negra. La primera vez que Zendaya entró a nuestros corazones y a las pantallas de televisión fue en 2010 cuando interpretó el papel de Rocky Blue en el show de Disney Channel, Shake It Up.
Desafortunadamente, el estigma alrededor de los actores infantiles no es necesariamente bueno, pero Zendaya ha desafiado esas creencias y ha evolucionado en la actriz respetable que es hoy. La chica ha protagonizado exitosas películas como The Greatest Showman y Spider-Man: Homecoming.
Zendaya ha permitido que muchos otros se suban a su plataforma. Ella sabe que, a pesar de que representa a una minoría en la industria que ha pasado mucho tiempo sin mostrar a personas como ella, no es vocera de todos. Reconoce la importancia de agruparse con consistencia, por ejemplo, con sus colegas también mujeres jóvenes de color, Amandla Stenberg y Yara Shahidi.
Esa intuición guiada por la moral a la que hace referencia es una de las fortalezas que ha tenido Zendaya en su lucha por cambiar las perspectivas de los demás en una industria acostumbrada a estereotipar. Ella señala, «Siempre le digo a mi agente, ‘Cada vez que digan que están buscando chicas blancas, mándame. Permíteme estar en ese lugar. Quizás cambien su pensamiento’. Y, honestamente, si hay un papel que no consigo o que realmente quería, las m**rdas siempre terminan funcionando».
¿Qué es lo que sigue para esta estrella emergente de la realeza hollywoodense?
Recientemente se anunció que se asociaría con Reese Witherspoon en un nuevo proyecto titulado A White Lie. Zendaya protagonizará la película, que gira alrededor de la historia verdadera de una mujer afroamericana de piel clara llamada Anita Hemmings, quien convence al departamento de admisiones de la universidad de que es caucásica para poder inscribirse.
La historia, a pesar de que ocurre en otra época, definitivamente es cercana a Zendaya pues sus padres son educadores y su valentía también la utiliza para obligar a que una industria igual de inequitativa sea más diversa. Ella admira la disposición de Witherspoon para contar ese tipo de historias y espera algún día poder hacer lo mismo. Ella reveló, «Un día quiero poder tener mi propia compañía productora y crear el material en el que quiero estar. A veces tenemos que forjar nuestra propia línea y nuestras propias oportunidades cuando no nos las ofrecen».
¡Mira la entrevista completa en el sitio de web de Marie Claire!
Fuente: E-News!