Cargando
.

Lee la revista aquí

Zendaya rompe con las fronteras raciales en Hollywood

La estrella nos sigue encantando con su espíritu aguerrido.

Zendaya habló abiertamente sobre su camino en la industria del entretenimiento.

Para el September Issue de Marie Claire de este año, la ex estrella Disney profundizó en los retos que ha enfrentado en la industria como una joven mujer negra. La primera vez que Zendaya entró a nuestros corazones y a las pantallas de televisión fue en 2010 cuando interpretó el papel de Rocky Blue en el show de Disney Channel, Shake It Up.

Desafortunadamente, el estigma alrededor de los actores infantiles no es necesariamente bueno, pero Zendaya ha desafiado esas creencias y ha evolucionado en la actriz respetable que es hoy. La chica ha protagonizado exitosas películas como The Greatest Showman y Spider-Man: Homecoming.

Ella asegura, «Mi propósito es poder hacer grandes cosas con mi carrera. Estoy bendecida con una afortunada situación financiera, quiero poder ver cómo el dinero hace m**rdas buenas. Esa es la razón por la que haces las cosas. Apoyar a los estudiantes en Oakland es importante para mí… Yo puedo ejercer mi pasión, lo que me gusta, eso se ha convertido en una plataforma para hacer cosas mucho más grandes. A veces construyes una plataforma para que les sirva a los demás, honestamente eso es lo que me motiva».

Zendaya, Marie Claire

Zendaya ha permitido que muchos otros se suban a su plataforma. Ella sabe que, a pesar de que representa a una minoría en la industria que ha pasado mucho tiempo sin mostrar a personas como ella, no es vocera de todos. Reconoce la importancia de agruparse con consistencia, por ejemplo, con sus colegas también mujeres jóvenes de color, Amandla Stenberg y Yara Shahidi.

Ella asegura, «Lo que es importante para mí es saber que no somos las únicas chicas negras de la industria. De alguna manera nos han pintado como el rostro de eso, pero no es la verdad. Es importante que tengamos una conversación que les abra las puertas a nuestras colegas y a más mujeres negras que no necesariamente lucen como nosotras».

 La seguridad en sí misma de Zendaya para decir su verdad no siempre fue tan natural como ella la hace aparecer. Dice que esta valentía proviene de lo que llama sus «agallas de Olivia Pope». Así lo explica, «Tenía que sintonizarme con eso y decir, ‘Hay que perseguir lo que se sienta correcto’. Habrá muchas opiniones diferentes, muchas personas diciéndote qué deberías y qué no deberías hacer. Pero tenía que aceptar lo que Zendaya quería y conducirme directamente hacia eso».
Sin embargo, ella señala que puede que el juego sea el mismo, pero las reglas son diferentes para muchos. Ella revela, «Lo que mis colegas blancos pueden hacer en este punto con sus carreras no es algo que yo pueda hacer. No quiero arriesgar nada porque no me permiten espacio para equivocaciones».

Zendaya, Marie Claire

Esa intuición guiada por la moral a la que hace referencia es una de las fortalezas que ha tenido Zendaya en su lucha por cambiar las perspectivas de los demás en una industria acostumbrada a estereotipar. Ella señala, «Siempre le digo a mi agente, ‘Cada vez que digan que están buscando chicas blancas, mándame. Permíteme estar en ese lugar. Quizás cambien su pensamiento’. Y, honestamente, si hay un papel que no consigo o que realmente quería, las m**rdas siempre terminan funcionando».

Esa valiente mentalidad es lo que ha creado importantes oportunidades profesionales para ella, como su primer protagónico en la gran pantalla con Spider-Man: Homecoming. Así lo recuerda ella, «No sabía que escogerían un elenco más diverso. No sabía que me estaba metiendo en una situación que ya estaba rompiendo las reglas. Te acostumbras tanto a tener que romper las reglas de los demás».

Zendaya, Marie Claire

¿Qué es lo que sigue para esta estrella emergente de la realeza hollywoodense?

«Ahora mismo, la actuación ha sido una gran plataforma», comparte. «Ha sido un proceso, especialmente porque vengo de un mundo muy diferente en Disney. Después de haber estado por mucho tiempo en un show de televisión me sentí estancada. Como ya no estoy ahí me ven como una actriz real, haciendo lo que me hace sentir motivada y presionada para ser mejor. No creo que la comodidad sea la mejor manera de vivir. Estoy emocionada decidiendo los proyectos en los que quiero involucrarme, o considerando si quiero producir. Encontré el poder en hacer simplemente lo que me hace feliz».

Recientemente se anunció que se asociaría con Reese Witherspoon en un nuevo proyecto titulado A White Lie. Zendaya protagonizará la película, que gira alrededor de la historia verdadera de una mujer afroamericana de piel clara llamada Anita Hemmings, quien convence al departamento de admisiones de la universidad de que es caucásica para poder inscribirse.

La historia, a pesar de que ocurre en otra época, definitivamente es cercana a Zendaya pues sus padres son educadores y su valentía también la utiliza para obligar a que una industria igual de inequitativa sea más diversa. Ella admira la disposición de Witherspoon para contar ese tipo de historias y espera algún día poder hacer lo mismo. Ella reveló, «Un día quiero poder tener mi propia compañía productora y crear el material en el que quiero estar. A veces tenemos que forjar nuestra propia línea y nuestras propias oportunidades cuando no nos las ofrecen».

¡Mira la entrevista completa en el sitio de web de Marie Claire!

 

 

 

 

 

Fuente: E-News!