Entretenimiento

¿Cómo llevan la vida los 3 jugadores sobrevivientes?

De ellos el único que ha vuelto a jugar es Ruschel, el defensa que regresó a la cancha ocho meses después del accidente.

Neto sigue su rehabilitación para volver a sentirse futbolista, que se prevé ocurrirá en el comienzo del próximo año, mientras que Follmann, quien sufrió la amputación de una de sus piernas, sigue vinculado al club.

Los tres han repetido en varias ocasiones lo que les ha tocado vivir durante el transcurso del último año, pero hubo un relato íntimo, en primer persona, publicado en el medio estadounidense The Players Tribune, que capta el desahogo de cada uno de ellos.

“Éramos un grupo de personas que estábamos muy contentas de hacer historia, sin importar si nos convertíamos o no en campeones”, recordó Ruschel del momento previo a la tragedia.

“Fue un vuelo tranquilo. Hasta que todas las luces del avión se apagaron”, contó Follmann, entonces portero suplente de Danilo, quien logró sobrevivir al impacto, pero murió poco después de ser rescatado.

“Mucha gente comenzó a rezar en voz alta. Minutos antes de caer, la gente en el frente del avión comenzó a preguntar qué estaba pasando”, agregó.

“Recuerdo que la gente decía esas cosas, y después de eso, no recuerdo nada”.

“Y entonces todo se vuelve negro”, interrumpió Neto.

los tres reviven sus experiencias y cuentan en detalle lo que por lo que fueron pasando, como el momento en que se fueron apagando las voces de sus compañeros pidiendo ayuda, cuando llegaron los cuerpos de rescate y el despertar frente a sus familiares.

Lo más difícil fue el momento en que supieron de la muerte de sus compañeros, algo que los ha acompañado durante todo el año pero que también ha servido de motivación para seguir luchando.

“Se suponía que moriría ese día. Dije mis últimas palabras en voz alta. Dios me dio una segunda oportunidad, y haré todo lo posible para honrarlo, y para honrar a todos mis amigos que se han ido”, concluyó Neto en el texto de The Players Tribune.

Y de eso se trató 2017, un año que califican de renacimiento, en el que aprendieron de lo sucedido y a valorar los pequeños momentos que brinda la vida.

 

Fuente: BBC.com

Comentarios