fbpx

Nutrición

10 alimentos que acumulan grasa y no te permiten tener un abdomen plano

Si lo que anhelas es tener un vientre plano, debes conocer sobre alimentos que quizás consumes a diario y están compuestos por ingredientes que acumulan grasa abdominal.

Expertos en nutrición explicaron al portal Salud 180, que existen alimentos con mayor grasa y azúcar que están presentes en tu dieta diaria y se van acumulando en tu abdomen:

1. Galletas o pan blanco: Algunos contienen grasas trans, que provocan el aumento de la cantidad de grasa alrededor del tejido del abdomen y la redistribuyen a otras partes del cuerpo.

2. Helados: Contienen una gran cantidad de crema, azúcar y leche entera. Consumir este tentador postre evitará que quemes la grasa abdominal. Es más, se dice que es uno de los alimentos que comen los artistas aunque en vez de comerlo frío, lo calientan para que haga efecto rápido y subir de peso para el papel que van a interpretar.

3. Bebidas azucaradas: Gaseosas o algunas bebidas dietéticas se las vincula ampliamente con la obesidad, la diabetes y la grasa abdominal. Consumirlas a menudo provoca el almacenamiento de grasas y la inflamación crónica.

4. Mayonesa y aderezos: Estos productos contienen gran cantidad de grasas, que incluso llegan a superar el 80% del total de sus ingredientes.

5. Alimentos salados: Si no puedes vivir sin ponerle demasiada sal a tus comidas, puedes provocar que tu cuerpo retenga líquidos en exceso. Los expertos recomiendan que un adulto debe consumir como máximo un equivalente a una cucharadita de sal al día.

6. Comida rápida o chatarra: Hamburguesas, pollo broaster, papas fritas o todos aquellos alimentos fritos que se venden en los establecimientos de comida rápida también son una amenaza latente para que tengas grasa en el abdomen. Esto se debe a ingredientes como carbohidratos refinados, azúcares y jarabe de maíz, presentes en estos alimentos.

7. Alcohol: Aparte de las calorías que contiene un vaso de cerveza o una copa de vino, se ha encontrado que consumir alcohol aumenta el apetito.

8. Cereales: Los peores son los de caja refinados con azúcar.

9. Embutidos: Si quieres evitar esa pancita, es mejor que apuestes por dejar los embutidos. Incluso, trata de no consumir los quesos en grandes cantidades, más que nada los grasos.

10. Granola y barritas: Abusar de estos alimentos, por pensar que son dietéticos, nos llevan a subir de peso en lugar de perderlo. Lee bien las etiquetas.

Recuerda que si tu objetivo es eliminar esa barriga, debes evitar estos alimentos y optar por frutas, verduras o frutos secos, sobre todo para esos momentos en que te dan antojos. Un alimento saludable siempre será una mejor opción. (F)