Tendencias

Dime de dónde eres y te diré donde debe ir el piercing

Los piercings están más de moda que nunca. No hay semana en que no se tenga una nueva tendencia en esta modalidad de decoración facial o corporal. La última que se descubrió fue la de los corazones en las orejas. Pero ahora se ha descubierto que las tendencias van y vienen, y que el punto del planeta en el que nos encontremos puede determinar dónde nos apetecerá más tener un piercing. Una investigación en Instagram ha arrojado luz sobre esta curiosa distribución geográfica. Y estas son las conclusiones.

Los Angeles | Constelación

Ya se habla de esta tendencia hace unos meses. Consiste en decorar el lóbulo de la oreja con diferentes pendientes, que pueden formar patrones muy diversos. Brian Keith Thompson, el piercer más célebre de Los Angeles, fue quien habló de ello por primera vez y… esa es la ciudad donde nació la tendencia.

Nueva York | Rook

El rook es uno de los piercings de oreja más populares en Nueva York. Consiste en perforar el cartílago interno o superior de la oreja y, aunque implica una buena ración de dolor, está triunfando.

Finlandia | Tragus

El tragus es el pequeño botoncito que cubre el canal auditivo. Desde hace algunos años, es una de las zonas favoritas para piercings de oreja, pero parece que en Finlandia triunfa aún más.

Canadá | Septum

El piercing del septum es uno de los más polémicos desde hace unos años. No deja indiferente a nadie esta perforación en la parte central de la nariz: o la amas o la odias. Parece que en Canadá la aman.

Brasil | Dermal

Los piercings dermales se diferencian del resto de la gama en que son subcutáneos. Por decirlo de otra manera, no tienen un agujero de entrada y otro de salida, sino que la joya se queda directamente pegada a la piel. En Brasil, son el último grito.

Japón | Industrial

El industrial es uno de los piercings de oreja más transgresores. Implica hacerse dos agujeros en la zona alta del cartílago y que una barra cruce de uno a otro. En Japón, están encantados con la idea.

Reino Unido | Smiley

El smiley es un piercing que ha tardado en popularizarse más tiempo que sus vecinos de zona (labio o lengua, por ejemplo), pero que, desde que lo ha hecho, es el auténtico rey de las sonrisas, sobre todo en el Reino Unido.

Singapur | Nape

Quizá sea el menos conocido en occidente, pero el nape piercing, es decir, el subdérmico que adorna la nuca, es toda una sensación en Asia. Comenzó en Japón, pero pronto se ha extendido al resto de la zona.

Italia | Medusa

El piercing de medusa, conocido también como philtrum, es el que se sitúa en el surco nasolabial, es decir, entre la nariz y el labio superior, en el centro. Aunque no es de los más populares en otros lugares, en Italia está arrasando.

África | Ombligo

No, el piercing del ombligo no murió con Britney Spears y la década de los dos mil. Ha vuelto y parece que en ningún lugar con más fuerza que en África, sobre todo en Zimbabue y Kenia.

Colombia | Daith

2016 fue el gran año del daith, sobre todo en Estados Unidos, especialmente después de que se publicara en varios medios que es un eficaz método para combatir las migrañas. Ahora, parece haberse extendido al resto de América. Se ha encontrado, sobre todo, en Colombia.

 

Fuente: Trendencias