El arte ancestral chino del Feng Shui puede ayudarte a mejorar tu vida no sólo a través de la energía de los elementos, sino también de los colores. Puedes utilizarlos tanto en tu día a día, para vestir, decorar tu casa o simplemente para pintar.
Descubre el significado de los colores según el Feng Shui
Feng Shui: los colores te pueden ayudar en tu vida
+ Blanco: este color representa la pureza, la inocencia y los nuevos comienzos. Además está ligado a la limpieza, la libertad y lo puro. El blanco se debe evitar si te sientes abrumado.
+ Negro: el significado de este color es la protección, el misterio y lo oculto. Debes evitar el negro cuando necesites animarte o expresarte.
+ Rosa: este es el color del amor incondicional y de la energía femenina. También está relacionado con el romance y la paz. Se debe evitar el rosa cuando se quiera activar la energía masculina.
+ Café: este color terrenal está relacionado con la tranquilidad, la crianza y las raíces. Es preferible evitarlo si necesitas expandir horizontes.
+ Rojo: este color está relacionado con el calor, la pasión, el amor y la vitalidad. Además representa el elemento del fuego y es el color de la suerte. En el hogar se puede utilizar para ayudar a redirigir la energía, pero se debe evitar en casos de insomnio o ansiedad.
+ Naranja: este color está asociado con la creatividad, la alegría y la diversión. El naranja también es considerado un color vibrante, llamativo y feliz. Se debe evitar este color en espacios donde se busca la paz y el relax.
+ Amarillo: es un color alegre, estimulante y revitalizador. Además está relacionado con la felicidad, el poder, la actividad y la alegría. Al igual que el naranja, este color se debe evitar en casos de ansiedad o lugares donde se quiera buscar la calma.
+ Verde: representa el equilibrio, el crecimiento y la abundancia. También representa la juventud, la curación, el equilibrio y la prosperidad. Es un color que no debe evitarse.
+ Azul: este color representa la calma, la paz y la sintonía espiritual. Únicamente debes evitar el azul en caso de depresión o problemas de socialización.
+ Púrpura: el significado del púrpura está ligado a la riqueza, la tranquilidad, la realeza y la espiritualidad elevada. Se debe evitar este color si necesitas estabilidad o sentirte más extrovertido.
Fuente: Diario Femenino