Cargando
.

Lee la revista aquí

Los secretos de la musculatura de la «Roca» de Rápido y Furiosos

Se llama Dwayne Johnson, pero el mundo lo conoce más por su apodo «La Roca». En el medio de la exhibición de Rápidos y Furiosos 8, el último film de la saga, se conocieron detalles de su dieta y entrenamiento. Su figura, con un metro noventa y cuatro y alrededor de 120 kilos, resalta por el volumen de su musculatura. ¿Cómo hace para mantener su físico?

Por un lado, el actor reveló su dieta en la que, por obligación, debe contener 6 mil calorías diarias cuando lo habitual en una persona normal ronda las 2 mil y, en el caso de los deportistas profesionales, cuanto mucho 5 mil. Por lo cual, La Roca para llegar a ese número, ingiere 7 comidas por día.

Por lo general, Johnson se despierta entre las 4 y 5 de la mañana y sin incorporar alimento a su cuerpo comienza a entrenar. Hace una rutina cardio y de resistencia. Luego sí pasa al desayuno que consiste en más de 280 gramos de su alimento fetiche, el bacalao, dos huevos enteros y dos tazas de harina de avena.

Una vez terminado el desayuno, vuelve al gimnasio para llevar a cabo la base de su musculatura: levantamiento de pesas durante una hora y media. «Me encanta hacer ese trabajo tan pronto como sea posible para comenzar mi día con el pie derecho, mental y físicamente», señaló el protagonista de Rápido y Furioso, uno de los mejor pagos de Hollywood.

Johnson dedica cada uno de sus días a su físico. Su dieta consta de mucha proteína. Carne vacuna, huevos, pescado, pollo, vegetales, arroz. Todo en grandes cantidades para potenciar su volumen corporal y responder al desgaste que implica su entrenamiento. En especial, bacalao. La Roca llegó a asegurar que consume 400 kilos de bacalao al año. En cuatro de sus siete comidas, ingiere el alimento.

Le dedica 6 días a la semana -siempre doble turno- al gimnasio. Su único día de descanso son los domingos. Dentro de su entrenamiento, incluye rutinas clásicas que tendría un fisicoculturista. No cualquier entusiasta podría incurrir en ellas. Le gusta apuntar a los principales grupos musculares y a los músculos individuales -pecho, espalda, bíceps, piernas- desde casi todos los ángulos.

La Roca come 400 kilos de bacalao por año

La Roca come 400 kilos de bacalao por año

A menudo comparte parte de su alimentación y entrenamiento a través de su cuenta de Instagram en la que tiene 84 millones de seguidores. «Estoy pisando los 120 kilos en lo que será la versión más malvada, más fuerte, más divertida y entretenida de Hobbs (su personaje) que jamás haya visto la franquicia», remarcó en una de sus publicaciones.

Fuente: Infobae