Cargando
.

Lee la revista aquí

Calma el llanto del bebé con la técnica «Om»

No deja de sorprenderme el poder que puede llegar a tener la voz, la vibración de la voz. Parece mentira, pero de hecho, es capaz de calmar de inmediato el desconsolado llanto de un recién nacido. ¿Quieres saber cómo?

Daniel Eisenman es un papá capaz de tranquilizar a su bebé son una técnica a la que podríamos bautizar como ‘La técnica del ‘Om’ para calmar el llanto del bebé’. Observa.

El recién nacido llora angustiado. Al principio su padre habla pero el bebé continúa muy inquieto… hasta que escucha el ‘Om’ de su padre. Un ‘Om’ que se mantiene durante unos segundos en el aire y que hace vibrar la voz. El bebé se calma de inmediato. De pronto se relaja y el padre sonríe satisfecho. Sólo ha necesitado 20 segundos.

Daniel publicó su particular sistema para calmar a su hijo en su perfil de Facebook y los comentarios de asombro no tardaron en llegar. Desde un ‘¿Qué es esto, es magia?, hasta comentarios divertidos, como este: ‘el niño era un monje budista en la vida pasada’ (Katie Webb).

Técnica del om para calmar el llanto del bebé

Candance García asegura que esto es así porque ese sonido es similar al que el bebé escuchaba dentro del vientre de la madre… Y otros lo llaman ‘ruido blanco’. Muchos de las personas que comentan este vídeo aseguran que también les funcionó. ¿Qué hay de cierto en todo esto? ¿Y cuál es la explicación?

Por qué la vibración del ‘Om’ consigue calmar a un bebé

En realidad, el ‘Om’ es un mantra hindú. Y en su pronunciación no es ‘Om’, sino ‘A-U-M’.  Ellos aseguran que el cosmos comenzó con una vibración similar, y que el universo entero nació del más absoluto de los silencios.

A nivel científico, existen muchos estudios que demuestran que la vibración del ‘Om’ ejerce un gran poder sobre la glándula pinial (produce melatonina, que ayuda al cuerpo a relajarse) y la glándula pituitaria (relacionada con el sistema endocrino). Afecta a nivel físico, psíquico y emocional. Su vibración, al ser entonado de forma prolongada, es de 432 Hz, que supuestamente es la vibración que se encuentra en la mayoría de sonidos de la naturaleza. Esta vibración consigue relentizar el sistema nervioso.

En los ejercicios de meditación y yoga es utilizado al principio, para canalizar las emociones. Si se utiliza de forma pausada y prolongada, tendrá un efecto ‘calmante’, capaz de controlar la ansiedad. Si se usa de forma repetida, rítmica y corta, se producirá el efecto contrario, ya que se agiliza el riego sanguíneo.

En muchas culturas ancestrales, la voz y la vibración de la voz se ha llegado a utilizar para sanar. De ahí los cánticos antiguos de tribus que utilizaban determinados ritmos para intentar curar a un enfermo. Lo que sí está demostrado es que la voz tiene poder para calmar la ansiedad y para mejorar la concentración y la creatividad. También se ha estudiado su potencial para calmar desde un simple dolor de cabeza hasta una sinusitis.

Sí, gracias a este papá queda claro que la voz es muy poderosa. Sólo hace falta ver cómo dependiendo del tono y de la vibración que utilicemos, podemos conseguir que alguien nos preste atención o que por el contrario, ni nos escuche. ¿O no?

 

Fuente: Guia Infantil