Rosa Clará ha abierto la Barcelona Bridal Fashion Week con sus nuevas propuestas de novia, una colección 2018 cargada de diseños románticos y sensuales que realzan la silueta femenina. La modelo estadounidense Mariana Downing (novia de Marc Anthony), Rocio Crusset y la sudafricana Jordan Van der Vyver han sido las tops protagonistas de este fantástico y romántico desfile.
La colección de Rosa Clará para la próxima temporada 2018 se centra en reflejar la figura de la mujer en todo su esplendor con diseños románticos. Las líneas etéreas y los tejidos vaporosos representan a una novia muy femenina pero sutil y elegante. Transparencias, encajes, bordados hechos a mano y llamativos y sensuales escotes son los protagonistas de esta preciosa colección.
La diseñadora dice de las nuevas creaciones que: “en esta colección, los tejidos se adaptan muy bien al cuerpo y marcan la silueta. Los diseños sorprenden con escotes espectaculares y faldas con aberturas vertiginosas. Estamos ante la colección más sexy que hemos presentado nunca”.
Transparencias
La tendencia destacada de esta nueva colección son las transparencias que aportan ligereza al look nupcial. Rosa Clará presenta cuerpos lenceros muy estudiados realizados en chantilly sobre bases de tul y organza nude, como si se tratara de una segunda piel. Se combinan con faldas de tul, en delicadas capas, que aportan movimiento y vaporosidad.
Novias de encaje
El chantilly o encaje francés es el tejido estrella de la colección, encargados de vestir creaciones sofisticadas y sensuales. Junto a él, otros tejidos característicos de la firma como el plumeti italiano, tul, crepe, georgette y muselina plisada a mano para faldas fluidas, llenas de delicadeza.
Sensuales escotes
El escote gana protagonismo en diseños muy sensuales sin perder la elegancia. Escotes pronunciados tanto por delante como por detrás, que estilizan la figura y alargan la línea del cuello, combinados con cristales, bordados y pedrerías que consiguen un efecto cannage ideal.
Los escotes llamativos se llevan también en el torso, con diferentes versiones para ajustarse a los deseos de cada novia. Los vestidos más sencillos y diría que hasta minimalistas, destacan por sus escotes o por detalles joyas, en algunos, en forma de lazo.
Efecto 3d
Los vestidos están realizados de siluetas que realzan el cuerpo de la mujer de forma muy favorecedora. Destacan la superposición de tejidos que permiten estructurar cada diseño sin perder la sensación de ligereza, que junto con los detalles de incrustaciones y aplicaciones de bordados a mano, se obtienen diseños con efecto relieve 3d que reflejan la técnica excepcional de la firma.
La colección está repleta de detalles, pensados para potenciar la belleza y personalidad de cada novia.
Fuente: Trendencias