Un año después del terremoto que afectó a la zona costera ecuatoriana, el director Javier Andrade presenta ’52 segundos’, un documental que recoge una mirada inédita sobre los efectos de aquella catástrofe natural.
Las primeras imágenes de esta nueva producción ecuatoriana se presentarán en un tráiler, que se estrenará el próximo 16 de abril y se difundirá a través de las redes sociales.
Tras el sismo de 7.8 grados, el cineasta oriundo de Manabí se contactó con su familia para asegurarse que estaban bien. Luego empacó una cámara y un micrófono prestados y salió desde Quito, con rumbo a Portoviejo, donde el negocio que administraba su padre en el centro de la ciudad había sufrido graves afectaciones.
’52 segundos’ es una película de mirada íntima y personal que cuenta el esfuerzo de una familia -la del propio director- por proteger e intentar llenar de buenos recuerdos a una de sus miembros más vulnerables, una pequeña que cumplía tres años, dos semanas después del terremoto.
Un componente personal al que se suma una historia de lucha, de una comunidad que un año después, aún intenta superar los miedos y salir adelante.
Para el cineasta manabita, el largometraje fue un ejercicio experimental, pero también un proyecto colaborativo, donde cineastas, diseñadores, comunicadores y artistas se unieron para aportar con su trabajo en la producción y rodaje.
El lanzamiento del tráiler marca el inicio de la promoción de este filme que se estrenará el próximo 12 de mayo, en los complejos de Supercines, Cinemark y Multicines, en las ciudades de Quito, Guayaquil y Portoviejo. Los fondos recaudados de la venta de entradas serán donados a la Fundación Khare y Proyecto Coaque.
Fuente: El comercio/ Edición empresa