Según el diario español El País, el Tribunal Supremo considera a Lionel Messi autor de tres delitos fiscales, por lo que ha confirmado la condena de 21 meses de cárcel al delantero del FC Barcelona por defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda durante los ejercicios 2007, 2008 y 2009, al no haber tributado en España los ingresos de 10,1 millones percibidos por los derechos de imagen durante ese periodo.
El padre del jugador, Jorge Horacio Messi, fue condenado como cooperador necesario, y por ello el Supremo le rebajó la pena de 21 a 15 meses de cárcel.
Sin embargo, al ser una condena inferior a dos años y carecer el jugador y su padre de antecedentes penales, la Audiencia de Barcelona puede suspender la entrada en prisión de los Messi.
El Supremo confirmó también la multa de 2 millones de euros impuesta a Messi, y rebajó la multa de de 1,5 millones a 1,3 a su padre. Los Messi ya abonaron la sanción tras la sentencia.
De acuerdo con el sitio The Richest, Messi tiene una fortuna personal de más de 250 millones de euros – o US$ 280 millones.
Fuente: La Botana