Foto del día

Impresionante tornado “culebra” en méxico


El pequeño pueblo de Sainapuchi, también conocido como La Garita, en el municipio de Riva Palacio, llegó a los periódicos y portales de todo México. La causa fue la aparición de un muy extraño tornado que comenzaba en forma de espiral, seguía como un tubo horizontal, y tocaba tierra de manera más parecida a un tornado convencional.

El fenómeno se produjo en el Campo 72 de la colonia menonita Ojo de la Yegua, alrededor de las 5:00 p. m.  del martes. Fue atrás de una bodega en donde se venden sistemas de riego.

Sorprendidos, decenas de vecinos lo filmaron y publicaron los videos en las redes sociales. Las imágenes llegaron rápidamente a todos los rincones de México.

Protección Civil informó que, técnicamente se trata de un tornado en formación, conocido como feeder o, informalmente, culebra. También aseguró que no se registraron víctimas ni daños materiales. El presidente de Riva Palacio, Manuel Rodríguez, ratificó que nadie salió lastimado y contó que duró unos pocos minutos.

Esta culebra sería un subproducto del ingreso del frente frío número 50, que ha provocado lluvias y caída de granizo en la zona centro y occidente de Chihuahua. En los últimos días, las tormentas dañaron vehículos y casas en otros 11 municipios del estado.

Fuente: Infobae