Cargando
.

Lee la revista aquí

Cuando te enamoras, te engordas ¿Cómo controlarse?

Sí, el amor engorda. Cuando estamos de novios, muchas de las salidas incluyen comida, por lo que la barriga no solo se llena de mariposas. Se suele decir “Barriga llena, corazón contento” pero la realidad marca todo lo contrario.

Según un estudio realizado por la Universidad de Queensland, en Australia, cuando alguien es parte de una relación seria y estable, puede llegar a engordar un promedio de 15 libras.

¿La razón? Cuando estamos en pareja nos volvemos personas sedentarias, salimos a comer más seguido, tenemos menos tiempo para hacer deportes y aumentan los compromisos sociales.

Pero no te asustes. No es imposible estar sana, enamorada y feliz… Solo es cuestión de trabajarlo en pareja, crear hábitos que les ayude a los dos a mantenerse en forma y a quemar calorías. Por ejemplo, de los siete días de la semana, dediquen dos noches a caminar, andar en bici, meterse a clases de baile o, simplemente, inscribirse juntos en el gimnasio. Esto será de gran ayuda.

La comida es otro tema: una buena idea para recortar los alimentos es compartir siempre un plato. Prefieran siempre cenar en casa. Así sabrán de qué está hecho todo y será mucho más sano. Intenta cocinar con leche descremada y alimentos light. Y siempre, siempre, agreguen una ensaladita. El alcohol es otro tema: traten de beber bebidas blancas, dejar por completo la cerveza y limitar las bebidas a un día a la semana.

Fuente: Revista Mariela | n° de edición 94