Cargando
.

Lee la revista aquí

Dieta Lifting por el Dr. Nicholas Perricone

Es muy gratificante presenciar cuando, desde diferentes especialidades de la ciencia médica y de la nutrición, se coincide en un mismo punto. El Dr. Nicholas Perricone, además de ser médico, es certificado por la Junta Americana de Dermatología y es miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York y del American College of Nutrition. Él defiende y cree que la más poderosa arma antienvejecimiento está en la alimentación y en los suplementos que puedan añadirse.

Coincide con otros médicos y bioquímicos como el Dr. Barry Sears, creador de la “Dieta de la zona”, también conocida como dieta “antiinflamatoria”, en dos puntos fundamentales:

a) La piel es la pantalla del cuerpo para expresar el nivel de inflamación al cual está sometido.

b) La belleza proviene desde lo más básico de nuestra biología: la célula. Cada vez que una célula genera la información para producir una nueva, lo hace en base a una molécula llamada ARNm, esta debe salir del núcleo y atravesar el citoplasma para llegar a otras estructuras donde se formarán las nuevas células. En este trayecto los radicales libres que pueden estar en el medio pueden atacar y lastimar la estructura del ARNm, generando nuevas células con mutaciones. Por esa razon, ambos científicos coinciden en la importancia de consumir poderosos antioxidantes que eliminan los radicales libres.

Aconsejan consumir proteínas en cada una de las cinco comidas diarias incluyendo un último snack antes de dormir, en el caso que pasemos más de dos horas despiertos después de terminar la cena. Descartando, entonces, esos mitos de que comer después de cierta hora engorda.

Sugieren la ingesta de proteínas bajas en grasa como pechuga de pollo o pavo y resaltan el consumo de salmón salvaje por ser rico en omega 3, o de atún y otras especies que no han sido sujetos de criadero. Pues es reconocido el poder antiinflamatorio del omega 3.

Recomiendan el consumo de aceite de oliva por ser un poderoso antioxidante, así como de vegetales y frutos rojos. Señalan que, si bien las frutas son excelentes antioxidantes, se debe considerar que aportan carbohidratos, por lo tanto, hay que consumirlas en todas las comidas, pero con moderación. Tomando también en consideración la carga glicémica de las mismas. Descartando otro mito sobre los consumos de fruta en la noche.

Estos especialistas aconsejan la ingesta de carbohidratos provenientes de lentejas, garbanzos y fréjoles debido a su alto contenido en fibra y baja carga glicémica. Por esta misma razón recomiendan la avena.

Uno de los temas que defienden con énfasis ambos médicos es la importancia del consumo de agua. Al menos ocho vasos al día.

El Dr. Perricone sugiere la ingesta de los productos orgánicos y todo lo que haya sufrido el mínimo procesamiento.

Analizando sus dietas, podemos observar que toda comida lleva implícita grasa porque las vitaminas que embellecen la piel requieren de grasa. Además porque esta vuelve más lento el ingreso de glucosa en el flujo sanguíneo, lo que garantiza que tendremos energía por más tiempo sin recurrir a destruir colágeno o masa muscular. Esas grasas deben venir únicamente de aceite de oliva, aguacate, almendras, nueces u otros frutos secos.

Ha cobrado mucha fama porque, además de aportar con recomendaciones en cuanto a cómo alimentarse, ha patentado una serie de productos que ayudan a la belleza de la piel. Esto nos lleva a concluir que si combinamos un cuidado interno con uno externo, los resultados serán impresionantes.

 

Fuente: Revista Mariela | n° de edición 95