Tutoriales / Salud y Belleza

Palets ¡Útiles y a la moda!

Reciclar es una tendencia que continúa afianzándose al igual que el bricolaje, es decir, toda manualidad que se pueda hacer en casa sin recurrir a un profesional. Un objeto que está muy in hoy en día, es el palet, material de madera que se utiliza en establecimientos comerciales y fábricas para trasladar artículos pesados. En la oficina y el hogar, complementan cualquier tipo de estilo: hippie chic, minimalista, rústico, industrial, chill out, todo depende del tratamiento que se le dé. Aquí, algunas ideas para su uso.

Terraza y jardín

Siembra tus flores y construye tu pequeño huerto en ellos. Los maceteros colgantes y los de pared son una gran idea y se ven divinos. En esta área, la base de los muebles, la mesa de centro y todo lo que se te ocurra ¡quedará perfecto!

Cocina

Islas, repisas, alacenas, botelleros, estantes, ¡todo! puedes hacerlo con palets para organizarte mejor. Son resistentes y sobre ellos podrás colocar envases de vidrio, frutas y lo que quieras. Si tienes espacio, recuerda que también puedes reciclar este material para hacer mesas y sillas.

Sala

Construye tu nuevo juego de muebles con palets. La mesa de centro puede ser con o sin ruedas, con o sin vidrio, de doble palet y con varios compartimentos para poner revistas o adornos, con cajones, con patas de hierro, etc. ¡Las posibilidades son amplias!

Biblioteca

Los palets son de gran utilidad para guardar libros. Puedes colocarlos al pie de la pared a modo de exhibidor para poder observarlos de frente o de la forma tradicional. Añade revisteros y repisas para las fotos familiares.

Habitaciones

Dale la bienvenida a una cama de palets. En tu cuarto podrán servirte, además, para colgar tu ropa, accesorios y zapatos. Llévalos al espacio infantil en forma de cajas para guardar juguetes y útiles escolares. ¡Serán de gran ayuda!

Antes de construir, acondiciona tu palet

Es necesario tomar en cuenta que vas a utilizar un material reciclado y, por tanto, debes tratar la madera adecuadamente. Protege tus muebles de palet contra insectos,

agua y rayos UV, en especial si estarán al aire libre. A la hora de crear, presta atención a los clavos y lija muy bien para liberar el objeto de astillas. Dale un acabado con pintura o barniz, pero si te agrada lo rústico, déjalos al natural. ¡Lucirán geniales de cualquier modo!

 

Fuente: Revista Mariela


Parse error: syntax error, unexpected '=>' (T_DOUBLE_ARROW) in /home/marielaviteri/public_html/wp-content/themes/colormag-pro/sidebar.php on line 29