Cargando
.

Lee la revista aquí

¿Tienes figura petite? Conoce los mitos que debes romper ¡desde ya!

Si apenas rebasas los 1.55 metros de altura, seguro has dudado en utilizar ciertas piezas. ¿Te suena familiar? Para todas las fashionistas que piensan que su estatura puede ser un limitante para lucir las últimas tendencias de moda, nos hemos dado la tarea de probar ¡que están equivocadas!

Si eres una mujer que tiene una figura particularmente pequeña: una estatura máxima de 1.57 metros de altura, entonces estás clasificada como petite. Tener unos centímetros menos no debe ser un problema; debes aprender a sacarle el máximo provecho a esta circunstancia.

Conoce cinco mitos que debes romper y además algunos consejos para aumentar centímetros de forma instantánea. ¡Toma nota!

MITO 1: “Siempre debes usar tacones”

Sí, unos tacones siempre estilizan y te harán lucir más alta, pero no debe ser una regla. No significa estar esclavizada a usarlos todos los días. Siéntete en la libertad de utilizar flats; pero eso sí, opta por las que terminan en punta, ya que ayudarán a alargar tus piernas, y cuando las uses con pantalones, fíjate que te queden justo arriba del tobillo.

MITO 2: “Los vestidos maxi tienen demasiado vuelo para tu figura”

¡Falso! El secreto para lucir un maxi vestido como toda una experta, está en saber elegir el modelo que mejor se adapte a tu torso. Ten en cuenta el largo del vestido: cuida que llegue justo sobre los tobillos, no más. El complemento perfecto son unas plataformas, le dan un toque bohemio al look.

MITO 3: “Solamente puedes usar tops ajustados”

Anímate a usar tops holgados, tipo box; complementa con un skinny jean para dar equilibrio a tu outfit. Lo mismo aplica a la inversa: si prefieres una blusa ajustada, inclínate por un jean holgado, como un boyfriend jean. La idea es siempre dar balance a tu figura.

MITO 4: “Evita las faldas midi”

Se cree que cortar la figura a la mitad puede hacer que luzcas más pequeña, pero el secreto está en saber dónde cortar. Debes elegir una falda que llegue justo a la cintura; de esta forma, alargas tu torso. Finalmente, tu mejor aliado: crop tops. Lucen espectaculares con este tipo de faldas y es un corte que les queda de maravilla a las chicas petite.

MITO 5: “No debes usar zapatos con tiras en los tobillos”

Este modelo de sandalia está super in y no debe faltar en tu armario, sobre todo en tonos nude y negro. Para las mujeres petite, los modelos ideales son lo que tienen tiras delgadas; mientras más delicado sea el modelo, más delgados lucirán tus tobillos.

TIPS

1. Cuando vayas a comprar alguna pieza, pregunta si tienen tallas petite.

2. Al usar prendas con estampados, selecciona los prints pequeños.

3. No uses zapatos con supertacones porque puedes verte desproporcionada.

4. Al ser bajita, evita llevar bolsos enormes o cualquier accesorio muy grande.

5. Anímate a elegir tus prendas en tonos monocromáticos; te harán lucir más alta y estilizada.

 

Fuente: Revista Mariela |