Cargando
.

Lee la revista aquí

5 ciudades más IN de la moda

Prada, Chanel, Dior, Versace, Valentino… Si eres amante de la moda, todos estos nombres sonarán como música celestial en tus oídos. Sueñas con pisar aquellas boutiques que tantas y tantas veces has visto en tus revistas, por pasear por las calles que inspiraron a los maestros y por ser el primero en comprobar cuáles son las tendencias de una nueva temporada. La moda es tu vida y ha llegado el momento de vivirla al 100%.

Si bien es verdad que a día de hoy las diferentes tendencias de las que hablamos traspasan fronteras en apenas unos segundos, con tan solo un click, y que las redes sociales, especialmente Instagram, se han convertido en la mayor pasarela, sigue existiendo la mística de aquellas ciudades en las que se respira elegancia. Hasta ellas siguen viajando diseñadores para encontrar ese toque que les falta, ese aire que les permite innovar y reinventarse. Y hasta allí, por supuesto, también continúan viajando los amantes de este arte. Advertisement

Todo está cambiando, ya no hay descanso, estamos ante una renovación continua. No todos son capaces de seguir este ritmo vertiginoso del siglo XXI, pero algunas de las capitales clásicas de la moda se resisten. Junto a ellas aparecen nuevas ciudades imprescindibles para todo aquel que quiera experimentar todo lo que han experimentado los maestros a los que admira. Aquí tienes las 5 ciudades a las que debes viajar para vivir tu verdadero sueño.

Nueva York

Nueva York | Turismo Nueva York

Una de las capitales de la moda por excelencia. No sólo la avalan los grandísimos diseñadores que han crecido entre sus enormes rascacielos, sino todas y cada una de las tiendas que puedes encontrar en sus avenidas más conocidas. Desde las marcas más prestigiosas hasta aquellas destinadas a compradores cuyo poder adquisitivo es menor, pero cuyo amor por la moda es igual de fuerte que el de cualquier otra persona.

Por si esto fuera poco, las revistas de moda más prestigiosas del planeta, como es el caso de Vogue, tienen su redacción principal en Nueva York. Un destino perfecto para todos aquellos adictos a este arte, en el que además podrán incluso sentirse como Carrie Bradshaw por sus calles.

París

París | Turismo París

Muy cerca de Nueva York en lo que al mundo de la moda se refiere, encontramos la capital de Francia. Si la ciudad estadounidense supone lo metropolitano, incluso lo moderno, en el caso de París es su romanticismo y ese aire especial que se respira en sus calles lo que ha invitado a numerosos diseñadores de todos los rincones del globo a mudarse a ella. La ciudad del amor y de la luz es la inspiración perfecta para cualquiera que quiera crear arte.

En ella podrás encontrar las boutiques más exclusivas y elegantes del planeta y, además, disfrutar de otras artes como el diseño. Un destino más cercano e igual de imprescindible para todo aquel que ame la moda. ¿Te lo vas a perder?

Milán

Milán | Turismo Milán

¿Cómo iba a faltar la capital de la moda italiana? Italia es uno de los países idílicos para los amantes de este arte y Milán es el templo perfecto. Al igual que las anteriormente mencionadas, ha servido y sirve de cuna y de refugio para numerosos diseñadores y, también al igual que las otras dos, alberga una de las semanas de la moda más prestigiosas del planeta. Sus tiendas, una maravilla. Sus calles, puro glamour.

Estamos hablando, además, de uno de los destinos más asequibles de Europa si estamos pendientes de las ofertas. Una oportunidad única para poder disfrutar de su moda y, por supuesto, de todo lo bueno que tiene Italia, que es mucho.

Tokio

Tokio | Turismo Tokio

La emergencia del lejano oriente se estaba viendo venir y ha llegado. Es cierto que paseando por las calles de Tokio se pueden contemplar estilismos de lo más variopintos, pero en sus escaparates también podrás hallar las tendencias que se han extendido por todo el mundo y las mejores marcas. Es una de las últimas ciudades en llegar a la cumbre, pero lo ha hecho para quedarse y para ganarse los corazones de los amantes de la moda.

Algunas firmas como Commes des Garçons han facilitado este ascenso al Olimpo, pero ha sido la propia mística de la ciudad y el atractivo de Japón lo que ha dado el empujón final. En este caso el viaje será algo más largo, pero merecerá la pena.

Londres

Londres | Turismo Londres

La última, pero no por ello la menos importante. Londres es otra de las ciudades que siempre tienen que tener en cuenta los amantes de la moda. Pese a que no goza de la misma fama que París, Milán o Nueva York, la capital de Inglaterra ha pasado a ser una de las favoritas de muchos. En ella confluyen las grandes firmas y marcas con la conocida como moda urbana, de la que es cuna y hogar.

La zona de Oxford Street te conquistará con sus tiendas, pero los mercados de Portobello y Camden Town te invitarán a perderte entre sus puestos y quedarán unidos para siempre a ti. Una ciudad única, en la que la moda, por supuesto, también tiene su espacio.

Otras ciudades, como Berlín o Amberes están ganando posiciones en esta carrera por el número 1, pero estas cinco siempre serán imprescindibles para ti si lo tuyo son las pasarelas, los diseños, los escaparates y los días enteros entre prendas de ropa. Comienza a preparar tu agenda y tu maleta. No puedes perder la oportunidad de convertirte en el protagonista de tu propio sueño.