Salud & Belleza

Dimé que quieres adelgazar o tonificar y te diré que baile debes practicar

A la hora de buscar una actividad física que nos motive, tenemos que tener en cuenta cuál es nuestro objetivo principal. Porque no es lo mismo adelgazar que tonificar, querer un trasero duro que unas piernas tonificadas… bailar es una actividad que te ofrece un amplio abanico de posibilidad a la hora de trabajar tu cuerpo. En Correr y Fitness te damos un listado de disciplinas que responden a diversas necesidades. Elige la que más se adapte a ti y disfruta de una actividad completa y divertida con la que puedes ponerte en forma.

Adelgazar

Sin lugar a duda perder peso es uno de los objetivos recurrentes de la vuelta de vacaciones. Los excesos se pagan y es fácil volver a la rutina con dos o tres kilos de más. Si estás buscando una actividad que te permita bajar esos kilillos con relativa facilidad… lo tuyo son las disciplinas de baile aeróbicas que queman muchas calorías en poco tiempo. La reina del aeróbico es la Zumba… una mezcla de ritmos latinos y canciones de moda que te obligará a estar bailando durante una hora sin parar de moverte. Es perfecto para quemar unas 800 calorías haciendo ejercicio casi sin darte cuenta. Especialmente recomendado para los que odian el gimnasio, pero se lo pasan de miedo de fiesta.

Tonificar piernas

Las piernas son el caballo de batalla de muchas mujeres. Nuestra tendencia a retener líquidos y producir celulitis en rodillas y cartucheras hace que tener unas piernas firmes exija doble esfuerzo. Te ofrecemos tres buenas alternativas para que tu musculatura se vaya tonificando poco a poco. La salsa, la bachata y el swing son disciplinas que exigen un buen trabajo de piernas… sobre todo cuando bailamos canciones rápidas… Cuádriceps y gemelos son responsables de la velocidad y exactitud de nuestros movimientos, por lo que trabajan sin descanso. Si lo que quieres son músculos largos y definidos, prueba con las clases de ballet para adultos.

Reducir cintura y trabajar el suelo pélvico

El abdomen es una zona difícil de tonificar sin realizar un trabajo específico de abdominales, acompañado de una alimentación equilibrada. Son muchos los que aseguran que el famoso ‘Six Pack’ se fragua en el plato, más que en el gimnasio. Aun así, si lo que quieres es reducir tripita y lucir vientre liso, aunque no se marquen los abdominales, una disciplina que trabaja especialmente esa zona es la danza del vientre. Los continuos movimientos de cintura y la disociación de cadera lo convierten en el baile perfecto para moldear un cuerpo femenino y con curvas. Además, estarás trabajando tu suelo pélvico, lo que puede mejorar la vida sexual y reducir los dolores y la hinchazón de la menstruación.

Brazos firmes

¿Eres de las que sueña con unos brazos firmes, definidos, con hombros redondos y músculos marcados? Pues no pierdas la esperanza porque te damos dos ideas para conseguirlos. La primera es algo tan de moda como el Bollywood… esa disciplina de coreografía basada en los bailes indios que implica un gran trabajo de brazos. Si prefieres algo más español, el flamenco es el baile perfecto para tener unos brazos trabajados y definidos.

Glúteos de acero

Si tu objetivo es tener un culo firme, redondo y libre de celulitis… hay dos disciplinas que lo trabajan especialmente. Una es el Twerk… se puso de moda hace unos años en las pistas de baile y se ha convertido en la revelación de las escuelas de baile de medio mundo. Es mucho más que aprender a mover el trasero de forma sexy e implica un trabajo muscular muy intenso, que combina fuerza, velocidad y resistencia. Si tirarte al suelo y bailar de rodillas no te motiva, otra opción es subirte a la barra y practicar Pole Dance. Los resultados son espectaculares.

Mejorar la coordinación y la postura

Si estás orgulloso de tu físico, pero crees que puedes mejorar tu postura, evitar dolores de espalda y ser más coordinado, los bailes de salón son perfectos para conseguir todos esos objetivos. Tango, vals, bolero, pasodoble… te obligarán a trabajar tu posición, estirar la espalda, aumentar tu conciencia corporal y coordinar brazos, piernas, tronco y trabajar el baile en pareja.

Fuente: Correr y Fitness