Cargando
.

Lee la revista aquí

Reglas para ser una experta en el mix & match

¿Por qué el mix & match sigue siendo un favorito?

Coco Chanel y Leonardo Da Vinci, entre sus frases más famosas destacan una palabra en común: la simplicidad. Y sí, esa palabra tan fácil de pronunciar, pero compleja de llevar a cabo, sobre todo cuando se trata de moda, es una de las principales características de casi todas las mujeres cuya fama se debe al estilo y buen gusto.

 

Celebridades de la industria de la moda como Olivia Palermo, Leandra Medine o Gilda Ambrosio logran con éxito conseguir looks sofisticados y a la vez simples. Son mujeres que se arriesgan a la hora de vestirse y no tienen miedo al error; la experimentación forma parte de su rutina diaria, y el mix and match podría ser el titular de su curriculum vitae.

 

Hoy en día, nos resulta más fácil conseguir inspiración para el eterno “¿qué me pongo?”; gracias al street style, fashion bloggers y celebridades, hemos podido confirmar que la tendencia de más es más es la nueva forma de evocar lo chic.

 

“Más es más y menos es aburrido”.

Iris Apfel.

Con esta frase, podemos resumir lo que es el arte de combinar diferentes estampados. Pero conseguirlo no es tan fácil como suena. Se requiere de prueba y error, estar consciente de lo que funciona con tu cuerpo y, por supuesto, seguir las siguientes reglas:

1 Factor clave: el color

La norma más importante, sin importar el tipo de prints que elijas: deben tener al menos un color en común o mantenerse dentro de la misma gama tonal (cálida o fría).

Otra opción más sencilla para combinar diferentes estampados es elegir un solo color, que te va a permitir mezclar sutilmente y sin caer en la extravagancia.

 

 

2 Saber combinar

 

Definitivamente, en esta premisa influye el instinto más que otra cosa. Pero si tienes dudas, te facilitamos el trabajo: combina los estampados. A menos que sea parte de un conjunto, no utilices el mismo print más de una vez; por el contrario, mezcla texturas que contrasten. Flores y rayas es una fórmula infalible y el leopard print siempre añade el toque cool a cualquier atuendo.

 

Es importante tener en cuenta el tamaño de los estampados. Elegir dos prints muy llamativos puede resultar abrumador. Opta por combinar uno de grandes dimensiones con otro menos dominante. Por ejemplo, si llevas un top polka dots grande, la parte inferior, ya sea falda o pantalón, debe ser de estampado pequeño.

3 ¿Qué tanto es mucho?
El balance es importantísimo cuando tratas de armar cualquier look. Evita llevar más de cuatro o cinco tonos por outfit. Y si combinas estampados en las prendas, opta por zapatos en un tono liso. Recuerda que siempre debes crear balance en tu atuendo. Si llevas estampados, tus accesorios, como cartera y zapatos, deben ser lo más discretos posibles.

 

Otro tip para dar equilibrio a tu look es incorporar una tercera pieza, la cual dará armonía; por ejemplo, puedes optar por un blazer en un tono neutro para unificar el conjunto, y neutralizar cualquier tipo de exceso.

 

4- Seguridad ante todo

Sentirte cómoda contigo misma es la receta básica. Jamás te pongas algo que no te guste cómo luce.

 

5- Excepción

 

En toda regla hay una excepción y los accesorios lo son en este tema. A menos que seas Iris Apfel, la idea de que lleves más de seis no es buena. Escoge una pieza statement y combínala con otras más discretas.

 

 

Fuente: RevistaMariela