Cargando
.

Lee la revista aquí

5 lugares peligrosos de tu hogar

Conoce los lugares más peligrosos de la casa

¿Qué madre no está pendiente de la seguridad de los hijos? Siempre nos preocupamos por los peligros que hay por ahí afuera cuando va al colegio, a la práctica de fútbol o a clases de natación. Pero, ¿nos preocupamos igual de seriamente por los peligros a los que están expuestos en nuestro propio hogar? te traemos esta lista de los 5 lugares más peligrosos de la casa para que también puedas mantenerlos a salvo dentro del hogar:

1.-El baño: En Estados Unidos, el 70% de los accidentes domésticos ocurren en el baño, increíble, ¿no? Puede ser que tus niños se resbalen por el piso húmedo o que el secador de cabello tenga contacto con agua y pueda ocasionar que alguien se electrocute. Por eso, lo mejor es que vigiles a tus hijos cuando están en el baño y coloca alguna alfombra que prevenga caídas.

2.-La cocina: Es el segundo lugar de la casa más peligroso y creo que ya sabes por qué. Cuchillos, estufa, productos de limpieza, agua caliente y electrodomésticos que pueden significar un problema. Un consejo para que evites accidentes en la cocina es que instales cerraduras en los cajones y la alacena para evitar que tus hijos tomen un utensilio cortante.

3.-Las escaleras: Una de las cosas de las que las madres siempre estamos pendientes es de los niños en las escaleras, sobre todo si son pequeños. Por eso, lo mejor es que te asegures de que no quede ningún juguete en los escalones que pueda producir un tropiezo; y si tienes hijos pequeños, lo mejor es que coloques una puerta o reja que bloquee las escaleras para que no accedan solos.

4.-El garaje: Este es otro lugar de la casa por el que deberías pasar y echar un vistazo para encontrar los posibles focos de peligro. En este lugar es donde generalmente se guardan las pinturas que sobraron, los elementos tóxicos y todas las herramientas pesadas y cortantes que tu marido utiliza para arreglar el auto o la plomería. Mi consejo es que escondas de la vista los objetos más peligrosos que guardes allí; nunca sabes cuándo tus niños pueden estar jugando por allí.

5.-El sótano: De seguro no pensaste en esta habitación, ¿o si? ¿Sabías que en el sótano es dónde se produce la mayor cantidad de moho en la casa? Pues ahora ya lo sabes. Algunos tipos de moho pueden ser potencialmente tóxicos, principalmente para los niños, las embarazadas o las personas mayores. Y si además alguno de tus niños tiene asma o alguna afección respiratoria, más peligroso todavía.

Fuente:www.imujer.com

Tambien te puede interesar:


Acondiciona tu hogar para evitar las alergias
Consejos para estudiar en la comodidad de tu hogar
Usos sorprendentes del ajo en el hogar
Tips para tener un hogar sustentable
5 exquisitas fragancias para tu hogar