En una reciente entrevista a propósito de su libro “La felicidad de las pequeñas cosas” (Espasa), el escritor y periodista español Antonio San José, abogaba por la reivindicación de los placeres que se esconden al cabo de la esquina.
No se trata de “objetos” en sí, sino de momentos de la vida cotidiana para los que no hace falta dinero, sino tan sólo saber identificarlos y «tener la actitud vital» de querer disfrutarlos.
1. Ejercicio: practicar yoga, natación o simplemente trotar, debido a que producen el mismo efecto que un antidepresivo para mejorar elánimo. Sólo bastan 30 minutos diarios para mejorar el humor y disminuir el estrés.
2. Comer bien: El desayuno juega un rol importante a la hora de medir nuestra felicidad, te ayuda a tener energía, pensar y desempeñar exitosamente tus actividades.
3. Agradecimiento: Los investigadores de Harvard recomiendan hacer una “lista de gratitud” y escribir las 10 cosas que te hacen más feliz.
4. Ser asertivo: Esta cualidad ayuda a mejorar la autoestima, siempre es bueno decir lo que se piensa.
5. Experiencia, no cosas: El estudio concluyó que 75% de las personas se sienten más felices cuando invierten su dinero en viajes o cursos, mientras que 34% lo hacía comprando cosas.
6. Enfrenta tus retos: no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, ya que cuando postergas las cosas, generas más ansiedad y tensión.
7. Recuerdos: si quieres sentirte más acompañado durante el día, la universidad estadounidense aconseja pegar recuerdos, frases y fotos de tus seres queridos en lugares estratégicos.
8. Ser amable: Saludar y, en general, ser amable te permitirá enfrentar con una mejor conducta la vida y recibir alegría gracias a ello.
9. Zapatos cómodos: Se recomienda mucho el caminar con zapatos cómodos, livianos y flexibles, cuando te duelen los pies te pones de mal humor.
10. Siéntete guapo (a): Mírate al espejo y ve a una persona bella; está demostrado que 41% de la gente dice que se siente más feliz cuando piensa que se ve bien.
Fuente: salud180.com