Después de estudiar los casos de seis mil 500 mujeres de 21 distintos países, entre febrero y abril de 2011, para ubicar dónde las mujeres estaban más estresadas, el primer lugar lo ocupó India, con el 87%, de acuerdo con un estudio de la empresa Nielsen.
Un dato más que nos debería preocupar como mujeres: de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática , los casos de mortalidad femenina más frecuentes se deben a enfermedades del corazón, diabetes mellitus y tumores malignos, padecimientos muy relacionados al estrés.
Tania Mijares, fundadora de Generación Felicidad, propone que para tratar de controlar esta situación realizar cierto tipo de actividades que pueden ayudar a reducir o controlar el estrés, como:
1. Desde el punto de vista físico. Practicar algún deporte y alimentarse sanamente.
2. Desde la perspectiva mental. Leer, anotar los errores, escuchar a los demás, enfrentar los miedos.
3. Desde lo espiritual. Realizar actividades de meditación, trabajo voluntario, pasar tiempo con la naturaleza.
4. Desde la vista socio-emocional. Bailar, reír, evitar el contacto con gente negativa, pasar tiempo con la familia.
5. Jugar. Sí, así como lo estás leyendo, ponernos a la tarea de practicar juegos tanto en línea, como los que podemos encontrar en Internet, o simples como Monopoly, Scrabble, y hasta Serpientes y Escaleras. Hacer crucigramas o Sudokus, no sólo ayuda a mantener el cerebro en activo, sino que son juegos ideales que permiten cambiar nuestra atención de las situaciones de estrés a la diversión y el descanso.
Fuente: salud180.com