Entretenimiento

Al parecer la película Coco sería inspirada en Mon Laferte

Conoce la teoría que conecta a la cantante chilena y la película de Pixar…

¿Mon Laferte en Coco?

Aunque la cantautora chilena no está incluida en la espectacular banda sonora de la exitosa cinta de Disney-Pixar, los une mucho más que la inspiración en la cultura mexicana: Una historia de amor y el abandono del sueño gracias a la censura musical.

Esto, según un análisis realizado por La Tercera en su sección Culto, en donde revelan las similitudes entre la historia de Miguel y Mon.

El protagonista de Coco sueña con dedicarse a la música, pero eso es algo inaceptable dentro de la familia Rivera, por lo que él decide luchar en contra de eso. Por otra parte, Laferte cuenta algo parecido en su popular canción La Trenza.

“En el documental Un alma en pena, la cantante se refiere a su abuela Norma Herrera o ‘Chepita’ como le decía de cariño, como la persona que impulsó su carrera y su principal fuente de inspiración: ‘Reina del bolero en Valparaíso en los años 40. Cantautora de boleros y tangos, también cantaba cuecas y tonadas, acompañada de su guitarra que hoy guardo como tesoro'”, indican en el reporte.

Tal como se pasa en Coco con Imelda (mamá de Coco) que decidió abandonar la música, Mon Laferte señala en la letra de su canción: “Tu no vas a caer, Como esta vieja, Que dejó de cantar, Por un amor”.

 

 

“Mi mamá salía a trabajar y ella se quedaba cuidándonos, a mi hermano a mí, y mientras me peinaba siempre me daba consejos porque sabía que yo quería ser artista, que quería ser cantante. De pronto la vida se ve muy difícil. Nosotros somos de una familia de clase trabajadora, a veces había para comer, a veces no, a veces las cosas estaban bien, a veces no, y pensar en ser artista es muy difícil, incluso estudiar en Chile es difícil. Pero mi abuela no lo creía así, me decía ‘yo sé mijita que usted va ser una gran artista'”, contó la intérprete de Amárrame durante un concierto en Monterey del 2017.

Mientras Imelda prefirió eliminar la música de su vida y la de su familia, Norma apoyó a su nieta a lograr lo que ella no pudo.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: E-News