Todas sabemos que durante el embarazo hay que cuidarnos con la alimentación para mantenernos sanas a nosotras y al bebé. Pero esto no termina cuando nace nuestro hijo sino que continua durante el período de lactancia: comer bien es fundamental.
Respeta las comidas:
Es fundamental que te alimentes bien y realices entre 4 y 5 comidas diarias.
Toma mucho líquido:
Se recomienda tomar 3 litros de líquido por día. No necesariamente tiene que ser agua, podés tomar también aguas saborizadas, caldos de verduras, infusiones y licuados, entre otras.
Cocina de forma sencilla:
Lo ideal es que cocines de forma sencilla. ¿Qué significa esto? Que lo hagas de forma tal que los alimentos no pierdan sus nutrientes. Podés cocinar al vapor, a la cacerola o al horno.
No a las frituras:
Las frituras no son recomendadas para esta etapa de tu vida, así que mejor mantenerlas fuera de tu dieta durante la lactancia. ¡No a lo fritos!
Usá condimentos suaves:
No condimentes demasiado tu comida, mejor optá por los condimentos suaves. Evitá los picantes y las comidas muy saborizadas. Según los expertos no son buenas para esta etapa.
Controla las grasas:
Las grasas son una tentación, es cierto. Pero es mejor que las mantengas al margen durante la lactancia. Controla la ingesta de alimentos ricos en grasas y azúcares, productos de panadería, copetín, fiambres, embutidos, manteca y crema.
Consume hierro y proteínas:
Es fundamental que durante la lactancia consumas carnes magras y huevos para sumar más fuentes de hierro y proteínas.
Come vegetales y frutas:
Incorporá todo tipo de vegetales y frutas. Si son crudas poseen gran cantidad de fibras, vitaminas y minerales, y en caso de cocinarlas hacelo al vapor para evitar la pérdida de vitaminas. Decile sí a los vegetales y frutas.
Incorpora alimentos ricos en fibra:
Si no los estabas consumiendo es un buen momento para arrancar. Durante este período es importante incorporar alimentos ricos en fibra como panes con semillas, avena, salvado, cereales integrales y legumbres.
Mantener una dieta sana durante la lactancia con frutas, verduras y fibras es fundamental para mantenerte sana y cuidar la alimentación de tu bebé.
Fuente:Estampas
Tambien te puede interesar:
6 formas de controlar un berrinche
La edad adecuada para casarse y así evitar el divorcio
¿Cómo lograr un acuerdo con la familia?
LO QUE NO SABÍAS SOBRE LA MENSTRUACIÓN