Revista Mariela

Invento israelí evita cirugías a corazón abierto.

Millones de personas sufren de insuficiencia valvular, una enfermedad grave, que a menudo pone en peligro la vida de los pacientes, de los cuales solo una pequeña fracción llega a ser tratada.

 

La regurgitación mitral (RM) es una condición cardíaca en la que la sangre se filtra hacia atrás desde el ventrículo izquierdo a la aurícula izquierda como consecuencia del cierre de alteración de los velos valvulares. Como resultado de esta condición, el corazón deja de bombear sangre de manera eficiente y se ve obligado a trabajar más duro, con resultados clínicos que pueden incluir fatiga, edema pulmonar, falta de aliento mientras descansa y en última instancia, la insuficiencia cardíaca.

 

El Sistema Cardioband, desarrollado por Valtech Cardio, Ltd. (Valtech), especializada en tecnologías innovadoras de válvulas cardiacas transcatéter, ofrece la reconstrucción de la válvula mitral por anuloplastia directa transfemoral sin necesidad de una cirugía a corazón abierto. La compañía anunció un acuerdo para ser adquirida por Edwards Lifesciences Corporation (Edwards), líder global en innovaciones médicas para enfermedades cardiacas estructurales por novecientos millones de dólares.

 

Fuente: Revista Mariela

Comentarios