Mariela al Día

Apps para hacer ejercicio, ya no hay excusas

Se acabó la temporada de playa. Si no logró obtener ese cuerpo ideal para esa época, sepa que ahora es el momento de empezar a prepararse para la siguiente, y no un mes antes de que comience.

Para lograrlo hay que crear un régimen de trabajo constante y para ello qué mejor herramienta que el celular.

Estas son las mejores aplicaciones para planificar su régimen de ejercicios y monitorear su progreso. Ya sea que le guste correr, andar en bicicleta, entrenamientos de alta intensidad o ir al gimnasio, estas apps lo acompañarán en todo momento y, en la mayoría de los casos, son gratuitas.

Runtastic
Un entrenador personal con voz y GPS integrado que te motiva para cumplir tus objetivos. Perfecto si entrena en la caminadora, sale a correr, con la bicicleta, a patinar o a hacer senderismo. También tiene una versión ‘pro’ en la que puede pedir al entrenador virtual que diseñe un entrenamiento personalizado, crear sus rutas en función de la dificultad, medir sus progresos, entre otras cosas.

Myfitnesspal
Un contador de calorías, que se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas entre los amantes del fitness. Ayuda a hacer un seguimiento de su dieta gracias a su base de datos de más de 5 millones de alimentos de todo el mundo. Solo tiene que escanear el código de barras de un alimento para obtener toda la información nutricional (grasas, proteínas, fibras, colesterol…) y las calorías que aporta.

Nike + running
Otra aplicación para correr. Para muchos aficionados, esta es, sin duda, una de las más completas. En general, reúne las mismas prestaciones que Runtastic y Runkeeper. Puede incluso recomendarle el zapato ideal para salir a correr y conseguir compañía para entrenar a través de su propia comunidad.

Endomondo
Practique el ejercicio que practique, incluso ir en kayak, con esta aplicación podrá monitorear su actividad y no perder la motivación. También puede compartir sus registros con otras personas a través de diferentes redes sociales como Facebook.

Skimble Entrenador Personal
Ideal para personas que disfrutan del Tabata y los entrenamientos de alta intensidad y crossfit. Cuenta con videos de los ejercicios guiados paso a paso y puede elegir el objetivo, en función de si lo que busca es perder peso o tonificar abdominales y glúteos. También permite escuchar su propia lista de música mientras hace ejercicio.

Fuente: eluniverso