Los duques de Sussex, presentaron a su primogénito como Archie Harrison Mountbatten-Windsor. Sus dos nombres figuran entre los favoritos de los británicos, pero en la familia real, escasean.
En la familia real británica no abundan los Archie y tampoco los Harrison. Tal vez por eso sorprendió el anuncio hecho este miércoles por los duques de Sussex, Meghan Markle y el príncipe Harry, informando que su bebé se llama Archie Harrison y lleva los apellidos Mountbatten-Windsor.
En el caso de Archie, primer nombre, muy pocos lo tenían en el radar. Según la revista People, las casas de apuestas británicas tenían como favorito el nombre de Arthur, luego el de James y por último el de Philip.
Meghan Markle y el príncipe Harry presentan a su bebé: Archie Harrison Mountbatten-Windsor


Hace casi 100 años que los niños de la realeza alrededor del mundo son presentados en público (casi siempre) de la misma manera: salvo algunas excepciones, en una fotografía en brazos de sus padres. Reunimos los retratos más emblemáticos de otras mujeres de la realeza y sus bebés y las primeras fotos de Archie Harrison Mountbatten-Windsor, hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry, que nació este lunes 6 de mayo y dos días después es presentado al mundo.
En Baby Center, Archibaldo ocupa la posición 737 entre los nombres más populares, a nivel internacional, de este año. En 2018 llegó a ocupar la posición 621. Sin embargo, Datos de la Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido, publicados por la BBC, evidencian que en 2017 Archibaldo fue el décimo octavo nombre más popular en Inglaterra y Gales, con 2,803 pequeños llamados así.
El diario británico Daily Mail refiere a que Archibaldo es un nombre tradicional de Escocia y reporta que existe un antecedente de alguien con ese nombre dentro del círculo de la realeza.
Lo que el valiente look de Meghan dice sobre ser mamá y que otras famosas esconden

Con un vestido blanco sin mangas atado a la cintura, la duquesa de Sussex demostró en la presentación de su hijo, Archie Harrison, que tener un bebé e s un evento que cambia el cuerpo de las mujeres y no hay nada de qué avergonzarse en ello. Algo que las famosas, constantemente, insisten en ocultar.
Archibald Campbell fue conde a partir de 1663 y según la Enciclopedia Británica, en 1865 fue ejecutado por traición al oponerse al católico romano James II, rey de Inglaterra, Irlanda y Escocia.
Existe poca información pública sobre este ancestro de la madre del príncipe Harry, pero entre algunos datos está el hecho de que, siendo joven, estudió en el extranjero y que luchó en Dunbar, en septiembre de 1650.
Si se consulta el sitio oficial de la Familia Real británica, se puede encontrar otro antecedente de Archibaldo: Archibald Douglas.
Douglas fue el sexto conde de Angus y padrastro del rey James V de Escocia hasta que Margaret Tudor, la hermana mayor de Henry VIII, se divorció de él en el siglo XVI. Hasta los perros celebraron el nacimiento del primer hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry


Se trata de los únicas dos referencias de miembros o allegados a la realeza británica con el nombre de Archibaldo.
De hecho, la cuenta oficial de Twitter del cómic tomó con mucho humor la noticia de que el nuevo miembro de la realeza británica comparte su nombre y escribió: “Soy un bebé”.

En una nota de The Blast, Jon Goldwater, editor y CEO de Archie Comics, dijo: ¡Estamos honrados de compartir el nombre con el nuevo bebé de la familia real; felicidades a los nuevos papás!”.
Entre los Archie de la vida real más famosos están el músico de jazz Archie Shepp, así como Archie Manning, jugador de la NFL.
Ahora, ¿qué significa Harrison, el segundo nombre del pequeño? Baby Center y Babble refieren a que su significado es “hijo de Harry”.
Fuente: www.univision.com