Si te gusta beber refrescos azucarados, podrías estar aumentando tu riesgo de enfermedad renal, según sugiere una nueva investigación.
Los empleados de una universidad de Japón que consumían más de dos refrescos al día tenían más probabilidades de que hubiera proteínas en su orina que los que tomaban menos refrescos diariamente. Se considera que tener proteínas en la orina es un marcador temprano, aunque reversible, de daños en el riñón.
El nuevo estudio mostró una asociación entre beber refrescos y un aumento del riesgo de daños renales, pero no demostró necesariamente que los refrescos tuvieran la culpa.
El trabajo contó con más 12 mil empleados de la universidad que se sometieron a revisiones anuales en su centro de salud. Como parte del examen, se realizó la prueba de la orina en busca de evidencias de la presencia de proteína.
Casi 11 % de los empleados que afirmaron que bebían dos o más refrescos al día tenían proteína en la orina durante los tres años de seguimiento. Por el contrario, 8.4 % de los que no bebían refrescos y aproximadamente 9 % de los que bebían una lata al día dieron positivo en la prueba de proteína en la orina.
Los expertos afirmaron que los nuevos hallazgos se unen al cuerpo en aumento de evidencias sobre los efectos secundarios no saludables de beber demasiados refrescos.
Las directrices de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) afirman que la ingesta diaria recomendada de azúcar es de nueve cucharadas para los hombres adultos, cinco para las mujeres adultas y tres para los niños. Una lata de refresco de 12 onzas que no es de dieta tiene aproximadamente siete cucharadas de azúcar, explicó el Dr. Anil Agarwal, especialista renal en la Universidad Estatal de Ohio.
Fuente: bienestar.salud180.com