Cargando
.

Lee la revista aquí

Beneficios de la Banana

Beneficios de la Banana

La Banana, banano o cambur es una fruta muy rica en magnesio, potasio, ácido fólico y sustancias de acción astringente; sin despreciar su elevado aporte de vitaminas, minerales y fibra dietética, es bastante empleada en el mundo gastronómico, específicamente para elaborar postres, ya que es muy sabrosa y resulta, además, muy económica. La banana tiene propiedades que pueden ayudarle a controlar el colesterol, la presión alta y reafirmar los senos.

Ésta fruta es muy recomendada para las mujeres que sufren de acné, ya que consumirla antes del período menstrual, ayuda a controlar y disminuir los brotes. Para conocer más beneficios de la banana sigue leyendo.

También la banana es muy utilizada para el mundo de la belleza natural, ya que es un hidratante por excelencia. Aquí en Entrebellas te compartimos varias recetas caseras con banana para el cuidado de nuestra piel y cabello:

Crema para el cabello teñido y seco: Por las constantes tinturas que le aplicamos a nuestro cabello, éste puede maltratarse y resecarse. Ésta crema sirve para proporcionar suavidad y brillo a nuestro cabello. Para realizarla necesitamos: 1 banana madura sin cáscara y 1 cucharada de aceite de oliva o de ricino. Tritura bien la banana y mézclala con el aceite de oliva con una cuchara de madera, hasta obtener una pasta suave pero consistente. Aplícala desde las raíces hasta las puntas y envuelve tu cabello con un gorro térmico o de baño. Deja actuar por 20 minutos y lava tu cabello regularmente.

Mascarilla para un cutis seco: Si la piel de tu rostro presenta resequedad ésta la mascarilla ideal para ti. Necesitarás: 1 banana pelada y 1 cucharada de bicarbonato de sodio. Tritura muy bien la banana y mézclala con el bicarbonato de sodio, revuelve con cuchara de madera hasta obtener una mezcla consistente. Aplica sobre el rostro durante 15 minutos, retira con agua tibia.

Crema hidratante corporal: Es muy importante hidratar la piel reseca, ésta crema es perfecta para hacerlo. Para realizarla necesitarás 3 bananas sin cáscara y 1 yogurt natural. Machaca perfectamente las bananas e incorporales el yogurt. Aplica en piernas, abdomen, senos, espalda, brazos y cuello masajeando las zonas. Deja actuar por 15 minutos y retira con agua tibia. Finaliza con agua fría para tonificar tu piel y dúchate como de costumbre. Sentirás mayor suavidad en tu piel.

Si deseas consentir a tu familia, te proporcionamos a continuación varias recetas con banana para deleitar a tus seres queridos con ésta rica fruta:

Helado de banana: Es preciso primer cocer 5 ó 6 bananas en leche azucarada. Filtrar y añadir dos yemas de huevos. Agregar 30 ml de leche entera y 30 ml de crema de leche. Remover bien la preparación y verter en frasco o recipientes para helado. Congelar durante 3 ó 4 horas.

Bebida cremosa: Necesitarás 2 huevos, 250 g de crema de leche, 125 g de jarabe de banana. Licuar todos los ingredientes, se le puede agregar canela y/o leche condensada al gusto.

Esencia de banana: Ingredientes: 100 partes de Alcohol de prueba, 225 partes de Alcohol desodorizado, 50 partes de éter de banana, 25 partes de Jugo de banana, 5 partes de tintura de vainilla. Es perfecta para aromatizar ambientes, incluir en recetas o hasta para dar masajes.

Jarabe de banana: Necesitarás 1 litro de agua, 1 kilogramos de azúcar, 50 ml de Jarabe común y 3 bananas Hervir todos los ingredientes e incorporar paulatinamente el jarabe hasta obtener una mezcla homogénea y de consistencia viscosa. Se recomienda ingerir solo de día.

Fuente:entrebellas.com