A pesar de su popularidad, los números no superaron las reproducciones del thriller de Sandra Bullock.
A pesar de que la película Roma es una de las cintas más famosas del momento y ha conseguido 10 nominaciones en los Oscars, esta no es la cinta más vista en México en la plataforma de streaming.
Netflix reveló recientemente que el thriller apocalíptico de Sandra Bullock, tuvo una audiencia de 4,8 millones de personas en México, mientras que el filme introspectivo de Alfonso Cuarón, llegó a las 3,6 millones de reproducciones en el país.
Es decir, que en el caso de «Roma», seis de cada diez suscriptores a la plataforma han reproducido el largometraje protagonizado por Yalitza Aparicio y Marina de Tavira hasta hace dos semanas, por lo que se ha convertido en el largometraje más visto en español en 28 días.
Mientras que Birdbox alcanzó los siete de cada diez y se posicionó como el filme original de Netflix más visto en México.
Alfonso Cuarón y su gran popularidad
La noche en que se anunciaron los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, el pasado martes 22 por la noche, las reproducciones de la cinta en blanco y negro de Alfonso Cuarón se dispararon hasta un 280%, según datos de la plataforma.
Esto responde a un indicador, la gente buscaba comprender cómo es que una cinta en español combinado con mixteco, una lengua indígena, se había convertido en la cinta más popular para aspirar a 10 nominaciones de los premios Oscar. Puesto que con Roma, Alfonso Cuarón alcanzó el récord a la mayor cantidad de nominaciones para una sola película.
Sin embargo, no es la primera vez que el cineasta mexicano llega a esta cantidad de espectadores, ya que en el 2001 la cinta «Y tu mamá también», protagonizada por Diego Luna, Gael García y Maribel Verdú, alcanzó los 3.5 millones de espectadores en salas,según refirió El País.
Roma y su falta de proyección en Cines
A decir verdad, Alfonso Cuarón es un hombre empecinado en luchar porque sus películas tengan las características de exhibición y distribución necesarias para que la experiencia de la cinta sea completa, tan sólo con «Gravity» buscó que el audio fuera el adecuado para reproducir sonidos en el «vacío» del espacio.
En esta ocasión, el cineasta mexicano buscó que «Roma», además de exhibirse a través de la plataforma, tuviera salida también en las salas del cine del mundo y en México tuvo una de sus peores batallas, ya que sólo logró colocarse en 40 pantallas, con la justificación de que Cuarón había elegido la ruta de la plataforma de streaming para exhibir su cinta, pero eso no lo detuvo y encontró en salas independientes un espacio para masificarla.
A pesar de todo su impulso y su dedicación, Cuarón logró que se pudiera exhibir en 140 pantallas en México y 900 en todo el mundo.
Fuente: Infobae