fbpx

Farandula

Britney Spears queda liberada de la tutela de su padre

La Corte Superior de Los Ángeles suspendió este miércoles al padre de la cantante Britney SpearsJamie Spears, como su tutor legal, un cargo que ha ejercido durante más de 13 años.

Una semana después de que el abogado de Britney, Mathew Rosengart, pidiera a la corte que suspendiera a Jamie, de 69 años, y nombrara formalmente a un sucesor temporal, la jueza encargada del caso Brenda Penny, lo hizo y cambió a Jamie por John Zabel, quien será el tutor temporal de la cantante hasta el 31 de diciembre de 2021.

 

Además, Jodi Montgomery seguirá ocupándose de los asuntos personales de la artista, un papel que asumió a finales de 2019. “[Esta decisión es] en el mejor interés del pupilo, que es mi objetivo”, dijo Brenda Penny. 

Mathew Rosengart, quien estuvo presente en la corte, acusó a Jamie Spears de ser “cruel” y “abusivo” con Britney, y señaló que su cliente “quiere, necesita y merece una transición ordenada”.

“Este hombre no pertenece a su vida hasta un día más. Debe ser suspendido hoy. Britney Spears está abogando por ello. Esta es una decisión muy fácil … Mi cliente se angustiará extraordinariamente si el Sr. Spears sigue siendo curador por un día más … Si se preocupa por su hija, dimitirá hoy “, dijo el representante legal de la intérprete de ‘Oops! I did it again’.

Vivian Thoreen, abogada de Jamie Spears, agregó: “El Sr. Spears no ha hablado con su hija en muchos meses, pero le encantaría. … Todo lo que Jamie ha hecho está en el mejor interés [de Britney]”.

Poco después de que la suspensión se hiciera pública, Sam Asghari, prometido de Britney Spears, recurrió a las redes sociales en donde expresó: “¡Britney libre! ¡Felicitaciones!”.

Según se ha informado, Britney y su novio están disfrutando de unas vacaciones y están más que felices con el resultado judicial. “Está muy contenta”, aseguran algunas fuentes a ‘People’.

Cabe mencionar que la batalla que ha librado Britney contra su padre no ha terminado aún, pues su abogado ha pedido a la corte que investigue la ‘conducta abusiva’ de Jamie como tutor de su hija.

En un expediente judicial obtenido por ‘CNN’, Rosengart declaró que debe ser investigado por haber colocado supuestamente un sistema de grabación en su casa que vigilaba sus conversaciones.