Cargando
.

Lee la revista aquí

El cariñoso gesto que el príncipe Harry aprendió de Lady Di

Los duques de Sussex están cambiando las reglas de la corona británica con sus demostraciones públicas de afecto.

 

El príncipe Harry y Meghan Markle están reinventando las reglas del protocolo en lo que se refiere a las demostraciones de afecto en público de la familia real británica. Muchos atribuyen el trato cariñoso de la pareja a la influencia de Meghan pero en realidad tiene mucho que ver con cómo fue criado el príncipe.

Durante su visita a Melbourne la semana pasada se viralizó un video en el que se puede ver a Harry tomando tiernamente a su esposa con ambas manos detrás de su espalda.

El gesto que fue captado por la estación de radio FoxFM de Melbourne y la usuaria @amandalunnbutler destacó que así mismo lo hacía la princesa Diana con Harry cuando era niño.

Richard Kay, un amigo de la fallecida princesa de Gales, reveló que ella era más cariñosa con Harry para «compensar» toda la atención que recibía el príncipe William quien era el favorito de la corona británica. «Ella los adoraba a ambos pero William estaba destinado a ser rey por lo que desde su nacimiento recibió atención especial», escribió Kay en el Daily Mail.

El príncipe Harry toma de la mano a su esposa igual que su madre lo hacía con él (@amandalynnbutler)
El príncipe Harry toma de la mano a su esposa igual que su madre lo hacía con él (@amandalynnbutler)

» Siempre me decía: ‘Carlos  y yo trabajamos tanto para que ambos reciban la misma cantidad de nuestro tiempo y amor pero otros de la familia se concentran sólo en William’» recordó Kay que le manifestaba la princesa sobre el trato preferencial que recibía su primogénito.

Según Kay, Harry se quejaba por toda la atención que recibía su hermano mayor cuando visitaban a su bisabuela, la madre de la reina Isabel II.  Diana supuestamente la confrontó por este tema pero ella le explicó que William era el heredero al trono y debía ser tratado como tal.

La princesa Diana junto a sus hijos, Harry y William
La princesa Diana junto a sus hijos, Harry y William

La actitud cariñosa de los duques de Sussex contrasta fuertemente con la de William y Kate quienes escasamente tienen demostraciones públicas de afecto. Como el futuro rey de Inglaterra, el duque de Cambridge tiene más presión de seguir el ejemplo de la reina Isabel quien jamás se muestra de la mano con el príncipe Philip.

Los duques de Cambridge en la boda de la princesa Eugenie (Gareth Fuller/Pool via REUTERS)
Los duques de Cambridge en la boda de la princesa Eugenie (Gareth Fuller/Pool via REUTERS)

Sin embargo, el duque y la duquesa de Cambridge recientemente han empezado a seguir el ejemplo de Harry y Meghan teniendo algunos pequeños gestos cariñosos en público cómo cuando se los vio de la mano en el casamiento de la princesa Eugenie. Una imagen que sorprendió al público y causó revuelo en las redes sociales.

Fuente: Infobae