Normalmente, durante las etapas tardías de la adolescencia se acumula la masa ósea de la que dispondrá toda la vida. Mientras que, durante la etapa de adulto joven, el hueso se remodela pero, en general, no varía su masa.
Dentro de los procesos normales de la edad, está la aparición de osteoporosis, la cual se define como una reducción de la masa ósea, con alteración de su microestructura y que lleva a un aumento en el riesgo de fractura.
En este sentido, las propiedades de las ciruelas pasas, ayudan a mejorar la salud ósea en las mujeres posmenopáusicas y en general en personas de todas las edades, de acuerdo a una investigación de la Universidad Estatal de Florida.
En el estudio se analizó a en un grupo de mujeres de edad media, durante un período de 12 meses, en el dieron como parte de su dieta diaria, a un grupo, ciruelas pasas; mientras que a al otra parte del grupo ofrecieron manzanas.
El grupo que consumió las ciruelas pasas mostró una densidad mineral ósea significativamente mayor en el cúbito y en la columna vertebral, en comparación con el grupo que comió las manzanas secas.
A pesar de que se puede considerar como un buen tratamiento preventivo contra fracturas y desgaste óseo, se recomienda moderar su consumo porque en tan sólo 100 gramos, pueden llegar a tener más de 200 calorías. Cabe recordar que el sobrepeso y obesidad también son factores de riesgo.
Fuente: salud180.com