La película “Coco”, inspirada en el Día de Muertos de México, ganó este domingo el Globo de Oro a mejor filme animado.
“Coco” cuenta la historia de un niño que anhela convertirse en músico pero enfrenta una prohibición familiar de varias generaciones en relación con la música.
Y quienes más lo festejaron fueron los millones de mexicanos identificados con la cinta, incluyendo a Guillermo del Toro y Salma Hayek, quienes también aplaudieron felices el premio durante la ceremonia.
«El corazón se me sale del pecho. Gracias a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood por este honor. Gracias hasta el último miembro del talentoso crew de Coco, quienes dieron todo durante esto seis años que pasamos haciendo la película. Gracias a los productores ejecutivos de Disney y Pixar por confiar en nosotros para contar esta historia única y por empoderarnos para contarla con respeto y dignidad que merecía», dijo Ulkrich.
El director subió al estrado acompañando de Adrián Molina, codirector de ascendencia mexicana, y la productora Darla K. Anderson. Minutos antes, la cinta se quedó a poco de ganar la terna a Mejor Canción Original, que finalmente se quedó «This is Me», de The Great Showman.
Fuente: La Botana