Comer ajo crudo dos veces a la semana podría reducir a la mitad el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón, así como tumores intestinales, según un estudio del Jiangsu Provincial Centre for Disease Control and Prevention en China.
De acuerdo con el estudio publicado en la revista Cancer Prevention Research, las personas que comen ajo crudo al menos dos veces por semana son menos propensos a padecer cáncer de pulmón, incluso si eran fumadores o estuvieron expuestos al humo de aceites al cocinar en alta temperatura, otro factor desencadenante de la enfermedad.
Los adultos que incluyen en su dieta regular el ajo ven disminuido hasta un 44% el riesgo de desarrollar tumores pulmonares. Además, trabajos previos también han sugerido que puede proteger a los pulmones contra varias condiciones.
En este sentido, se considera que la alicina, uno de los compuestos antioxidantes presentes en el ajo, puede tener efecto directo sobre los radicales libres y la inflamación, que son responsables en gran medida del desarrollo del cáncer pulmonar y de otros tipos, como el gástrico.
Este antioxidante, que se libera cuando es aplastado o picado el ajo crudo, además tiene una serie de efectos positivos sobre el corazón, debido a que ayuda a controlar los niveles de colesterol y la presión arterial, según investigadores del Centro Médico de la Universidad de Maryland, Estados Unidos.
Fuente: enforma.salud180.com