fbpx

Salud

Comidas que debes evitar durante el embarazo

comidas-que-debes-evitar-durante-el-embarazo-1

Si bien en el embarazo es importante comer adecuadamente, se debe comer balanceado y para ello te traemos una lista de comidas que debes evitar durante el embarazo.

Carne cruda
Algunas comidas chinas y japonés introducen en sus menús mariscos crudos que debes evitar comer, también evita las carnes rojas o blancas que no estén bien cocidas o termino medio.

Cerdo
Es conocido que este tipo de carne tiene tendencia a estar contaminada con la listeria, la cual puede ocasionar abortos involuntarios para quienes abusan de estas carnes durante el embarazo.

Pescados que contengan Mercurio
Evitar comer durante el embarazo pescados como el tiburón, pez espada, el blanquillo, la caballa e incluso el salmón.Pueden provocar retrasos en el desarrollo del bebe al nacer e incluso daños cerebrales severos.

Mariscos ahumados
Podrían estar contaminados con listeria, y afectar al feto. Ten en cuenta que estos alimentos se utilizan para las preparaciones de diversas cazuelas de mariscos, por lo que debes ser cuidadosa al ordenar este tipo de platillos y consumirlo con moderación.

Huevos crudos
Mientras los alimentos no estén cocidos puedes estar expuesta a la salmonela, por ello es importante que recuerdes las consecuencias negativas de comer huevo crudo tanto como para la salud en general y mayormente en el embarazo.

Quesos blandos y leche pasteurizada
Los quesos blandos están propensos a adquirir la listeria, todo esto debido a la leche pasteurizada que puede causar daños en la placenta del bebé si tuviera esta bacteria.

Café
El consumo de cafeína es considerado uno de los factores que influyen en los abortos involuntarios, si se abusa de ella durante los primeros tres meses de embarazo. Limita la cafeína a 200 mg por día y a menos de esta cantidad en los primeros meses.

Fuente: vivirsalud.imujer.com