fbpx

Salud

¿Qué es el cáncer de pene?

El cáncer de pene es una enfermedad bastante inusual de la que no se habla con frecuencia. La mayoría de los hombres tiene información sobre el cáncer de próstata, pero desconoce la existencia del cáncer de pene.

Pero es muy importante que estés informado, que sepas de qué se trata y cómo puedes prevenir este tipo de cáncer.

¿Qué es?

El cáncer de pene comienza con la formación de células malignas en los tejidos del pene.

Algunos de sus principales síntomas son llagas, inflamación, dolor, secreción con olor desagradable, y, en casos avanzados, sangrado.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

HPV

La infección previa por el virus de papiloma humano (VPH) es el principal factor de riesgo del cáncer de pene. El VPH en general se transmite al tener relaciones sexuales con una persona infectada. Muchas veces el hombre infectado de VPH, dado que no presenta síntomas de manera inmediata, desconoce que es portador de la infección y sus consecuencias.

Los expertos afirman que en un período de 2 a 3 años las infecciones de VPH se borran por completo del cuerpo sin necesidad de tratamiento. No obstante, es fundamental realizarse exámenes de manera periódica para descartar posibles infecciones. Ten en cuenta, además, que existen algunas vacunas que ayudan a reducir el riesgo de contraer VPH.

El cigarrillo

que le pasa a tu cuerpo cuando dejas de fumar

Fumar contribuye en gran medida a que se desarrolle cáncer de pene, sobre todo en aquellos hombres que contrajeron VPH. Por otro lado, dejar el cigarrillo ayuda a reducir el riesgo de otros tipos de cáncer.

La edad

El cáncer de pene es más común en hombres mayores a 50 años.

Mala higiene personal

Lavado herbal para la higiene intima femenina

Una higiene adecuada y regular puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir cáncer de pene. Según los especialistas, aquellos hombres circuncidados tienen menos posibilidades de padecer esta enfermedad. En consecuencia, los que conservan el prepucio deben prestar mayor atención a una higiene completa.

Fimosis

La fimosis ocurre cuando el prepucio (la piel que recubre el glande) se endurece y no puede retraerse. Los hombres que padecen fimosis tienen mayores dificultades para realizar una higiene adecuada al pene.

Sida

La infección del virus de inmunodeficiencia humana es un factor más que aumenta los riesgos de padecer cáncer de pene.

Psoriasis

Aquellos hombres que padecen de psoriasis y reciben medicación como parte de su tratamiento tienen un riesgo mayor de desarrollar cáncer de pene.

 

¿Cómo puedes prevenirlo?

Macrofalosomia el problema de tener un pene muy grande 0

  • Lava correctamente el pene todos los días.
  • Usa condones para evitar algunos tipos de HPV.
  • No fumes.

Como hemos visto, los profesionales indican ciertas recomendaciones para disminuir los riesgos. El cáncer de pene puede tratarse y curarse. Por este motivo es fundamental que los hombres conozcan su órgano reproductor y sus funciones y que realicen consultas médicas ante cualquier duda.

 

Fuente: Vix

Publicidad Mariela TV