Cargando
.

Lee la revista aquí

Cómo elegir la talla de zapatos perfecta

Aprende a elegir la talla de zapatos correcta, para que esta vez no llegues a casa con zapatos que no te quedaron tan cómodos como creías o zapatos a los que no les darás su uso correspondiente y terminarán llenándose de polvo en el fondo de tu armario.

Considera las diferencias entre los zapatos. Los tamaños de los zapatos pueden varias dependiendo de las marcas y de su país de fabricación, por eso, no te dejes llevar solo porque piensas que eres talla 7, ya que en otras tallas pueden ser 8 o incluso 6. Toma en cuenta también que siempre un pie es delicadamente más grande que el otro y debes comprar para el pie más grande o de lo contrario ese pie terminara al final del día rojo y muy dolorido.

Mide bien tu pie y talla al probarte. Recuerda medir por lo menos 2 veces al año tu pie para saber que no ha cambiado mucho, ya que por lo menos en el embarazo o si has subido de peso, tu pie puede hacerse más ancho o más delgado en caso de perdida de peso. Ponte los zapatos siempre de pie y da unos cuantos pasos con ambos zapatos puestos y no solo con uno; de esta forma, verás que ambos zapatos sean cómodos y si puedes caminar con ellos sin que te molesten de ningún lado.

Busca un arco de zapatos adecuado. Esto es un consejo para aprender a comprar zapatos de tacón. Para saber que estás comprando unos tacones que no te lastimarán, debes ponértelos e intentar levantar la punta de los dedos de los pies. Si no logras hacerlo, entonces el arco es demasiado para ti y puede causarte serios problemas.

No compres zapatos tan ajustados. Recuerda dejar un espacio pequeño en la punta de los dedos. ¿Cuánto dejar de espacio en los zapatos?, debes tomar en cuenta que sea aproximado de un centímetro y medio, lo que evitará que tengas problemas de circulación, problemas en las articulaciones o sufras de alguna deformidad. 

Fíate de la comodidad y no del número de talla. No te dejes llevar solo por el numero de talla; aunque una talla 9 suene demasiado grande para ti, si es esa la que te calza mejor y la que sientes más cómoda, entonces esa es la talla que debes comprar.

Fuente: imujer.com