Cuando olvidamos algunas cosas, por lo general se deben al estrés o al cansancio en el momento de retener un dato o una información. En ese momento creemos que lo retenemos, pero no utilizamos las habilidades adecuadas y acabamos olvidándolo, por lo que es vital saber la causa y cómo mejorar la memoria.
El estímulo de la memoria es algo muy importante, ya que esta función no es algo que se vaya gastando, sino que para que funcione adecuadamente, tiene que estar estimulada.
1. Relajación. Cuanto más tranquilo estés más fácil te serámemorizar, por lo que es importante aprender a controlar el estrés.
2. Descanso. Dormir al menos 6 horas garantiza a tu cerebro un adecuado funcionamiento y, por lo tanto, una mejor capacidad de memorizar bien las cosas.
3. Gesticular. Hacerlo mientras hablas te ayuda a memorizar datos en los que enfatizas. Eso se debe a que almacenamos no sólo la información auditiva, sino también la gestual que acentúa lo más importante.
4. Antioxidantes. Integra a tu dieta diaria alimentos ricos enantioxidantes, como las frutas con los colores más brillantes como el rojo o el naranja.
5. Omega 3. De igual manera con pescados, nueces y otros alimentos ricos en estos ácido grasos. También puedes incluirlo a manera de suplementos.
6. Ejercicio. Está demostrado que el ejercicio es una de las mejores maneras de cuidar tu memoria debido a la adecuada oxigenación que brinda la actividad física.
7. Gimnasia cerebral. El cerebro, al igual que nuestro cuerpo, requiere de actividad física para estar en forma. Realizar diversos ejercicios enfocados al desarrollo cognitivo y memorización evitarán que el cerebro se deteriore con la edad o ante ciertos padecimientos.
Fuente: salud180.com