Cargando
.

Lee la revista aquí

Cómo plantar rosales en macetas

¿Por qué renunciar a tener rosas cuando no tienes jardín? Descubre cómo plantar rosales en macetas y ¡disfruta de su color y perfume!

Puedes cultivar rosas perfectamente en tiestos grandes, que les proporcionen espacio para que sus raíces se desarrollen de forma adecuada, pero además ten en cuenta que: Tengan buen drenaje, Tierra fertilizada, Estén ubicadas a la luz, Circule suficiente aire y macetas plásticas o de barro

Los recipientes plásticos son ideales para cultivar rosales en climas fríos porque no corres el riego de que se agrieten rápidamente, escoge colores claros para que el sol no los caliente tanto. Por otra parte, las de barro siempre conservan mejor la humedad y la temperatura fría en las raíces de las plantas.

Comienza plantando rosas que tengan como mínimo unos 25 centímetros de diámetro, luego de un año tendrás que trasplantarlas.

Toma el recipiente escogido y coloca en su base unos dos centímetros de grava o piedras de tamaño mediano, es necesaria para que tengan un buen drenaje; luego deberás mezclar y colocar un 30 % de compost de setas o estiércol y luego completa con tierra.

Introducelas de tal forma que sus raíces queden bien extendidas dentro de la maceta, ve agregando la mezcla de tierra y asegúrate de que la superficie quede bien firme, presiona la tierra para apretarla; vigila que la unión del brote de la rosa esté al mismo nivel de la tierra.  La maceta debe quedar llena de tierra hasta dos tercios de su capacidad total.

Riégala llenando hasta el borde la maceta, cuando se cultivan en macetas requieren de más agua que las que están en terreno, por eso asegúrate sobre todo en épocas de altas temperaturas que su tierra no está seca. Deben recibir unas siete horas de sol al día y cuando llega el invierno es conveniente resguardarlas de fuertes heladas.

TRUCOS

  • Agrega una taza de harina de huesos o pescado para que la tierra esté bien nutrida; así conseguirás que produzca más flores y duren más tiempo.
  • Al llegar la primavera coloca en la base de la planta una cucharada de sales de Epsom para que la tierra contenga magnesio y crezca muy saludable.

Fuente: hogartotal.imujer.com