Salud & Belleza

Consejos para las quemaduras del sol

El feriado terminó, y además de haber quedado con la billetera ‘gastada’, tampoco faltó quienes regresaron de la playa con una que otra quemada por mucha exposición al sol, sin bloqueador.

El tratamiento de este problema dependerá de la gravedad o profundidad de la quemadura. Puede ser solo de un enrojecimiento, escamación e incluso ulceraciones, que están entre las más complicadas, explica Clemencia Solís, dermatóloga.

“Lo más importante es la hidratación, beber mucha agua, mucho líquido ayudará a que la piel se recupere muy rápido”, explica la especialista.

Este consejo es útil en cualquiera de los casos mencionados, aclara la experta.

Además, las cremas hidratantes ayudan a mejorar el enrojecimiento. No obstante, si después de un par de día, la piel comienza a escamarse, Solís recomienda no retirarla, dejar que evolucione de manera natural.

Para el caso de las úlceras o llagas, lo más recomendable es no reventarlas y acudir de inmediato a un especialista, ya que de acuerdo a patologías preexistentes o las características particulares de cada persona, se prescribirá el tratamiento.

Así mismo, exhorta a no utilizar remedios caseros que pueden empeorar el cuadro, como el aloe vera o sábila, ya que a la larga puede producir manchas en la piel, sobre todo si al aplicarla se expone al sol.

Fuente: eluniverso.com