La frustración es el sentimiento o emoción que se genera cuando una persona no puede lograr lo que quiere en el momento que espera, señala el sicólogo Pablo Guerrero, especialista de la Clínica de Asistencia a Pacientes de la Sociedad Sicoanalítica de México.
Cuando una persona tiene metas poco reales, demasiado altas, o que se intentan cumplir en un tiempo poco adecuado para cumplirlas con éxito, es uno de los principales detonantes de la frustración, menciona Pablo Guerrero.
En general, cuando una persona experimenta este sentimiento se caracteriza por estar irritable, que tiene problemas a nivel social, familiar y de pareja; además, se aísla y es generadora de conflictos.
Para que no te afecte la frustración y goces de una mejor calidad de vida, el especialista te comparte los siguientes tips para lograrlo:
1. Metas. Revalúa las metas que te propones
2. Tiempo. Asegúrate que el tiempo sea el suficiente y adecuado para cumplir tus objetivos
3. Relájate. Encuentra actividades relajantes como hacer ejercicio, el cual te puede ayudar a reducir la frustración.
4. Futuro. Revisa tu proyecto de vida y visualiza un mejor futuro.
Cuando la frustración es demasiado grande se generan otra serie de sentimientos como enojo, irritabilidad y depresión, por lo que es importante que las personas acudan a un tratamiento terapéutico, donde se le ayudará a reorganizar y replantear las metas.
FUente: salud180.com