fbpx

Salud & Belleza

Consejos para blanquear la ropa amarillenta

No cabe duda de que la ropa blanca es bonita y fácil de combinar con ropa de cualquier tipo de color, pero lamentablemente es muy fácil que se torne amarillenta. Para devolverle el color original a tus prendas, queremos darte algunos tips para blanquear la ropa amarillenta.
  • Un método muy sencillo para blanquear la ropa amarillenta es remojar la ropa en agua con limón. Para hacer esto y que funcione, tienes que diluir ¼ de taza de jugo de limón en 1 galón de agua; el agua tiene que estar muy caliente. Déjala reposar en la solución por al menos 1 a 2 horas, después de esto deja que se escurra la ropa y ponla a secar al sol.
  • Otra forma es utilizando Borax, lo único que tienes que hacer es disolver 1-2 cucharadas y agregarlo al ciclo de enjuague de la lavadora; luego del lavado solo tienes que colgar la ropa al sol.
  • Una de las cosas que tienes que evitar hacer es utilizar químicos como el blanqueador en telas poliéster, o el poliéster y algodón, ya que la reacción química que causa el contacto del cloro con el poliéster por lo regular vuelve amarillenta a la prenda.

Fuente: hogartotal.imujer.com