fbpx

Salud

Consejos para lucir una espalda sana y bella

espalda_sana_1

La espalda es una de las partes del cuerpo a la que menos se le tiende a prestar atención, pero una mala postura, piel áspera o manchada son elemento que disminuyen su atractivo.

1. Mantente activa y evita estar todo el día sentado. De lo contrario, perderás fuerza en la musculatura de la espalda y aumentará el riesgo de que te duela.

2. Haz ejercicio habitualmente. La natación, correr o ir en bicicleta te pondrán en buena forma física. Los ejercicios de gimnasio pueden además hacer que la musculatura de tu espalda sea potente, resistente y flexible. Cualquier ejercicio es mejor que ninguno.

3. Cuando tengas que estar sentado. Hazlo lo más atrás posible en la silla y mantén el respaldo recto. Mantén la espalda relativamente recta y los brazos o codos apoyados. Cambia de postura frecuentemente e intenta levantarte cada 45-60 minutos.

4. Cuando uses la computadora coloca la pantalla frente a tus ojos y a la altura de tu cabeza.

5.  No fumes. No lo necesitas y, además de dañar tu salud, también aumenta el riesgo de que te duela la espalda.

6. Estírate cada mañana e intenta mantener el buen humor, ya que eso te ayudará a tener una postura erguida y a lograr un buen tono muscular.

7. Camina derecho, con el vientre hacia adentro y con la cabeza bien levantada.

8. Mantén la piel hidratada y limpia, y la musculatura estirada. La idea es potenciar los músculos del abdomen.

Mantener una dieta balanceada no sólo  te ayudará  a mantener sana y bella tu espalda, también el resto de tu organismo. Trata de incluir alimentos ricos en vitaminas y proteínas.

Fuente: http://bienestar.salud180.com