Cargando
.

Lee la revista aquí

El consumo diario de salchichas podría causar cáncer

El consumo diario de salchichas podría causar cáncer

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC), establecieron que el consumo de carne procesada – salchichas, salami, jamón, tocino y otras “delicias” de carnes – pueden conducir al cáncer. La causa de la enfermedad también pueden ser las carnes rojas, hay “pruebas suficientes” en cuanto a la inseguridad de estos productos.

El grupo de investigadores compuesto por 22 expertos de 10 países, y tomando como base 800 estudios llevados a cabo en diferentes momentos, y la carne roja fue clasificada como “producto probablemente cancerígeno” – causa cáncer en los seres humanos. “Tal relación se observó principalmente en relación con el cáncer colorrectal , sin embargo también hubo relación con un cáncer de páncreas y un cáncer de próstata”, – dijo en un comunicado la Organización Mundial de la Salud.

De acuerdo con los últimos estudios realizados por organizaciones de investigación independientes, cada año en todo el mundo cerca de 34 000 muertes por cáncer están asociados con el consumo regular de productos cárnicos.

“Aunque no tenemos pruebas de que el consumo de carne roja es causa de cáncer. Sin embargo, si se sospecha la existencia de una relación, el proyecto “Global Burden of Disease” estima que el consumo de carnes rojas puede ser considerada como la causa de 50.000 muertes por cáncer cada año “, – dijo la OMS.

A modo de comparación, una organización y otras figuras evaluaron el alcance de la tragedia: Y dijeron que cada año mueren aproximadamente un millón de personas por causa del tabaquismo, unos 600 000 muertos por alcoholismo, más de 200 000 personas mueren cada año de enfermedades causadas por la contaminación del aire. Por lo tanto, hablar de “muertes por causa de la carne” no es necesario.

Sin embargo, los expertos recomiendan limitar la cantidad de carne que se consume, es decir, todos los tipos de tejido muscular de mamíferos, incluyendo carne de res, ternera, cerdo, cordero y carne de cabra. Debido a que docenas de estudios sugieren que el consumo diario, de incluso 50 gramos de carne, aumenta el riesgo de cáncer colorrectal en alrededor de 18%, y 100 gramos de carne roja 17%.

Los autores admiten que las dieta a base de carne aún no han tenido éxito en cuanto a la reducción del riesgo de cancer. Además, la carne tiene un alto poder nutricional – una fuente importante de proteínas, vitaminas y minerales. La carne es una parte integral de una dieta equilibrada.

“Sabíamos de la posibilidad de una relación entre la carne roja y procesada y el cáncer intestinal – dijo el profesor Tim Key, de la Universidad de Oxford, en nombre de la organización benéfica Cancer Research UK. Pero comer tocino o salchichas de vez en cuando, no se puede considerar un mal para la salud de cualquier persona. La base de una dieta saludable – es la moderación “.

Fuente:NoticiasTu